ZETAK acaba de lanzar su nuevo single, una colaboración con la cantautora catalana Suu titulada Pa amb Oli I Sal. Un tema en el que los artistas comparten historias, melodías e idiomas.

Mezclando sonidos house y pop, en esta ocasión el de Arbizu pasa al catalán para darle un nuevo color a la canción icónica de Blaumut Pa amb Oli I Sal. El navarro completa así su tercera colaboración en un año donde vuelve a recalcar la importancia de las lenguas cooficiales.

"Añadiendo su toque de electrónica universal, junto a la dulzura de Suu, todo ello hilado por los silbidos tan característicos de la versión original, la nueva versión de Pa amb Oli I Sal llega cargada de frescura y nostalgia a partes iguales, acompañada además de un videoclip dirigido por Mario Lezaun", informan desde el sello discográfico Oso Polita.

En la producción de la canción, realizada por el propio Pello Reparaz, ZETAK rinde homenaje tanto a la tierra que inspira la canción como a las como a su propio idioma, aportando sonidos tradicionales vascos como la txalaparta a esta versión donde las culturas se entremezclan sobre la pista de baile. 

DE GIRA HASTA EL OTOÑO

Pa amb Oli I Sal conforma así la tríada de colaboraciones publicadas por ZETAK el pasado año, que comenzó con Itzulera, una canción que homenajeaba a los pirineos entre house pop junto a Erramun Martikorena, y continuó pisando fuerte con el feat que monopolizó el verano, Zoriontasuna (La vida es de verdad) junto a Bomba Estéreo.

ZETAK seguirá llevando su sonoridad multidisciplinar de gira por el Estado, visitando numerosos escenarios entre ellos el del festival Mad Cool el 6 de julio o el 24 del mismo mes en Jazzaldia, en Donosti. Además, despidiendo esta gira, Pello Reparaz culminará con cinco conciertos que ya han agotado las entradas, el 29 y 30 de septiembre en Zentral de Pamplona y del 5 al 7 de octubre en Kafe Antzoki de Bilbao.

Imagen que ilustra la nueva colaboración de ZETAK. cedida