El equipo de arquitectos formado por los arquitectos pamploneses y colegiados del COAVNA, Iñigo Beguiristáin, Jokin Lecumberri y Antonio Cidoncha, ha resultado finalista de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) por una casa en Cintruénigo llamada 'LR HOUSE'.

Según han informado desde el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVNA), en total han resultado finalistas 50 obras. Además, entre las 76 obras seleccionadas por el jurado hay 4 obras de arquitectos navarros.

Las 4 obras navarras seleccionadas: Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres para la Universidad de Málaga; Casa Re, en Larruz; Housing in The Woods, en Zizur Mayor; y Polideportivo Municipal de Altza COAVN

La BEAU está convocada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Caja de Arquitectos, y se abre a todas las obras realizadas por arquitectos españoles en todo el mundo, así como las obras realizadas en España por arquitectos extranjeros, finalizadas en los dos últimos años.

El jurado de esta edición ha contado con figuras como David Chipperfield, Premio Pritzker de este año, o la propia presidenta del CSCAE, Marta Vall-llosera.

En esta edición han sido 50 las obras designadas como finalistas, entre las que hay además otra construida en Navarra, 4 viviendas VPO en Garralda ubicadas en la calle Iberreka, un proyecto de los arquitectos madrileños Rodrigo Nuñez, Natharez Gutiérrez y Juan Carrascosa. Todas las obras y proyectos premiados se darán a conocer el próximo 21 de septiembre en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.

En total han resultado seleccionadas en esta edición 76 obras, cuatro con firma navarra. Se trata de 'Casa Re', de los arrquitectos Jokin Lecumberri y Antonio Cidoncha; 'Housing in The Woods', de Antonio Vaillo i Daniel, Juan L. Irigaray, Yago Vaillo; Polideportivo Municipal de Altza, de Fernando Tabuenca, Jesús Leache, Javier Chocarro y Alfonso Herranz; y Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres para la Universidad de Málaga, de Rubén A. Alcolea, Roberto Ercilla, Jorge Tárrago.