La comunidad educativa del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona pondrá en escena los días 19 y 20 de julio (17.00 horas) el espectáculo musical Vaiana.

Tras el éxito cosechado en los últimos años con propuestas como Cenicienta, Mago de Oz y Rey León, un año más, el centro y su entorno llevará a cabo un nuevo montaje escénico “preparado con mucho mimo”, y que será el “punto final de proyectos que se han estado desarrollando en los diferentes cursos y en las distintas áreas curriculares”.

“Gracias al poder de la música, a la fuerza de los personajes y a la maravillosa implicación de toda la comunidad educativa del Santísimo Sacramento (c/ Abejeras, 22), las emociones brotarán por todos los rincones del Gymnatorium del colegio”, explican desde el centro. Y añaden: “Pretendemos con este espectáculo dejar huella en todos los corazones, como los personajes entrañables que nos vamos a ir encontrando en nuestro musical”.

“Hemos visto, a lo largo del proceso de creación del musical, muchos obstáculos, retos, desafíos, anécdotas, sucesos que afrontar y resolver, es decir, un sinfín de momentos memorables cargados de muchas y diferentes emociones que nos han servido a todos como aprendizaje significativo a la vez que muy gratificante”, agregan desde el departamento de comunicación.

Oceános

La historia del musical comienza en medio del océano. ¿Dónde nace el respeto a la madre naturaleza? ¿Dentro o fuera de nuestro corazón? Es el océano el que da la vida a la Tierra. Este es el planteamiento argumental de Vaiana, que cuenta la historia de una persona, “que podría ser cualquiera de nosotros”, que amaba el mar, a su pueblo, a su familia. “Con su valentía, alegría e inteligencia comenzamos esta pequeña aventura que con tanto cariño hemos preparado. Con Vaiana cuidamos el mañana”, indican. Y terminan: “Que la felicidad y el buen humor se multipliquen fuera de las paredes de nuestro colegio. Ese es nuestro mayor deseo”.