Bruce Springsteen y su The E Street Band parece ser que volverán a la carretera el año próximo, tal y como el veterano rockero ha dejado entrever en sus últimos conciertos europeos. Y, si hacemos caso al club de fans estatal Stone Pony, habitualmente bien informado sobre todos los asuntos relativos al músico estadounidense, podría actuar en tres fechas estatales y una de ellas podría ser Donostia, lo que supondría su regreso a Euskadi siete años después.

 Un tuit de Stone Pony ha explicado que el anuncio que confirmaría la gira 2024 de Springsteen “podría ser inminente”. Y, según estas mismas fuentes, el veterano rockero y su banda pasarían por Madrid, otra ciudad estatal –las opciones serían Sevilla o un regreso a Barcelona tras sus dos bolos de este año– y Donostia. La última vez que Springsteen actuó en Euskadi fue hace ya siete años, concretamente el 17 de mayo de 2016 con motivo de la gira conmemorativa del XX aniversario de su disco The River. Y lo hizo en un estadio de Anoeta abarrotado y rendido a su repertorio.

 Springsteen ya sugirió que la gira actual, cuyo tramo europeo concluyó recientemente en Italia, en la ciudad de Monza, podría continuar en 2024, cuando en su último recital aseguró a su audiencia que “volveremos”. El estadounidense y su banda se volverán a subir a un escenario el próximo 9 de agosto en Chicago, en un segundo tramo estadounidense que concluirá en diciembre en San Francisco.