Con las entradas agotadas, la banda navarra El Columpio Asesino clausurará este viernes 25 de agosto el ciclo RoofTop Musik que durante todos los viernes de agosto ha llevado música en directo a la terraza de Baluarte.

Allí, a lo más alto del auditorio pamplonés, se subirá El Columpio Asesino a las 20.30 horas (apertura de puertas 19.30 horas) para ofrecer uno de los primeros conciertos de su gira de despedida.

Creada en 1999 y consolidada como una de las bandas referentes de la música alternativa a nivel nacional, El Columpio Asesino ofrecerá en la terraza de Baluarte uno de los primeros conciertos “especiales” de este tour con el que dice adiós y al que ha denominado Amarga Baja.

MÁS DE 20 AÑOS DE CARRERA Y AMISTAD

El quinteto navarro, formado por Albaro Arizaleta (voz y batería), Cristina Martínez (voz y guitarra), Raúl Arizaleta (guitarra), Daniel Ulecia (bajo) e Iñigo Sola (trompeta, percusiones, sintetizadores), pondrá fin a sus más de veinte años de trayectoria con una gira que los llevará a revivir momentos de todo este tiempo interpretando canciones de toda su discografía.

La cita de este viernes en Baluarte será una celebración, junto a su público, de sus más de 20 años de carrera y amistad. En los directos de esta última gira repasarán toda su discografía, que arrancó en 2003 con el homónimo El columpio asesino, se extiende hasta Ataque celeste (2020) y que incluye éxitos emblemáticos de la música alternativa española como Toro.

“Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades (...) Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche”, dijo el grupo cuando anunció su disolución.