El escritor navarro Iñigo Muruzabal (Pamplona, 1986) ha sido nominado a los X premios literarios de Círculo Rojo Grupo Editorial en la categoría de Misterio, Suspense y Novela Negra con su obra Rumbo al mañana. Parte II: la caída.

En sus obras, Muruzabal proyecta ideas y escenarios donde el lector podrá navegar en lo más profundo de la condición humana, allá donde el realismo se funde con la ficción.

Optan al galardón también las obras Rentero, de Jordi Valls Verdaguer y Máscaras, de Max Saif.

La gala se celebrará el 29 de septiembre en Roquetas de Mar y será retransmitida a través de CanalSur TV.

Premios pioneros en autoedición

Un jurado formado por los más de 30 correctores de Editorial Círculo Rojo, junto con el consejo editorial, el equipo y algunos profesionales del sector han decidido que estos son los libros que merecen estar nominados, de entre los más de 3.000 que se publicaron o firmaron contrato con Círculo Rojo entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de agosto de 2023.

“Queremos dar la enhorabuena a los nominados y anunciar que ya está abierta la convocatoria para los Premios Círculo Rojo 2024. El ganador de cada categoría se llevará 2.000 euros de premio, con lo que ya pueden mandar tu manuscrito para la siguiente edición”, apuntan desde la editorial.

Los Premios Círculo Rojo son pioneros en la autoedición y son los de mayor cuantía económica, ya que se entregarán 18.000 euros.