La compañia Primera fila trasladará al escenario la obra La vida perdurable, construida con fragmentos de las primeras cuatro obras escritas por Alfredo Sanzol con el humor como hilo conductor. Lo hará este viernes 3 de noviembre a las 20.00 horas como apertura de la vigesimoquinta edición de la Muestra de Teatro de Aquí, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, que ofrece a la ciudadanía de Pamplona siete obras de teatro de compañías navarras no profesionales. Este ciclo se extenderá hasta el día 12.

En esta edición se representarán siete obras de teatro, de las que cinco son comedias, pero también hay un drama poético y un thriller. Las obras correrán a cargo de las compañías Primera fila y centrado, Amaunsare Teatro, Teatro Talo, Zerokotan, Speculum Vitae, el Aula de Teatro Jus la Rotxa y La Barbería. 

Todas las obras se representarán a las 20.00 horas, los días 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12. Varía, no obstante, el escenario. En este sentido, Civivox Iturrama acogerá cinco de las obras, pero el día 9 la muestra se trasladará a San Jorge y, el día 12, a Mendillorri. Las funciones están dirigidas mayormente a todos los públicos o a público adulto, aunque también hay obras dirigidas a un público juvenil.

Será Primera fila quien abra el festival con el viaje a través de la obra de Sanzol que realiza La vida perdurable

El sábado día 4 será el turno de Criaturas, de la compañía Amaunsare Teatro; un montaje de varias escenas que presentan una visión ácida e insolente de la niñez y la edad adulta. 

El día 5 se representará Gora Suiza, con la compañía Teatro Talo, en la que cobrará vida un pequeño pueblo castellano situado desde la Edad Media en el corazón del País Vasco.

El jueves, 9 de noviembre, la muestra se traslada a Civivox San Jorge, donde sobre el escenario se representará Diez mil quinientos ochenta y cinco días, por la compañía Zerokotan, adaptando el poemario del mismo título. 

El día 10 la compañía Speculum Vitae traerá la obra The Room, para mayores de 18 años, donde un hombre perfecto e ideal conoce un tugurio peligroso donde cualquier perversión es posible. 

El sábado 11 será el turno de la comedia Las señoritas de Aviñón, del Aula de Teatro Jus La Rotxa. La muestra concluirá el domingo 12 con la comedia clásica del teatro español La venganza de Don Mendo, de La Barbería.

La entrada a todas las representaciones es gratuita hasta completar aforo, por lo que es necesario retirar previamente invitación, que ya están disponibles a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil o desde fuera de Pamplona), en la web municipal www.pamplonaescultura.es y en la red Civivox.