El escritor madrileño Juan Gómez-Jurado protagoniza una nueva edición del ciclo Diálogos de Medianoche de Civican este viernes a las 19 horas. Según han informado desde Fundación Caja Navarra en una nota de prensa, tras el "éxito" con su trilogía 'Reina roja', el autor repasará su trayectoria y ofrecerá sus impresiones sobre su última obra, 'Todo vuelve'. La conversación con el periodista Fernando Hernández permitirá conocer mejor detalles de su itinerario profesional.

Las obras sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas en Ediciones B) "se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional". Amazon Prime está adaptando a serie Reina Roja "en uno de los proyectos audiovisuales más esperados a nivel internacional".

Periodista de formación, ha trabajado como periodista en diferentes medios como COPE, ABC, La Voz de Galicia, El Mundo, Jot Down o New York Times Book Review. Asimismo, es uno de los componentes del podcast cultural 'Todopoderosos', del Espacio Telefónica, junto a Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos.

Este ciclo Diálogos de Medianoche, con una trayectoria de casi dos décadas, ha "asentado en la programación de Civican la apuesta por la reflexión y la cultura compartida".