La compositora, música e investigadora navarra Teresa Catalán recibirá este miércoles 22 de noviembre la Medalla de Oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Una distinción que el Consejo Escolar de dicha escuela, la institución pública de enseñanza musical más antigua en España, entregará a la Catedrática Emérita de Composición en el transcurso del acto de celebración de Santa Cecilia en el Real Conservatorio Superior de Música.

Reconocimientos

El reconocimiento se suma a otros galardones recibidos por Teresa Catalán (Pamplona, Navarra, 1951), como el Premio Nacional de Música (composición, 2017), el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2021), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2021), el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales (2022) o la Encomienda de la Orden al mérito Civil (2011).

Catalán cursó estudios de Piano y Composición en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Formada como compositora con Agustín González Acilu (Técnicas de Composición Contemporánea) y Ramón Barce (Sociología de la Música), amplió conocimientos y experiencia en Chigiana de Siena (Italia) y con lecciones magistrales de importantes compositores europeos y americanos.

Es Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia y doctora por la Universidad de Valencia en Filosofía del Arte, así como miembro de Jakiunde.