Rufus Wainwright y Marisa Monte serán las principales novedades del 59º Festival de Jazz de San Sebastián, que del 23 al 28 de julio del próximo año recibirá a grandes figuras del género, sobradamente conocidas por el público donostiarra, como Diana Krall, Gregory Porter, Brad Mehldau y Silvia Pérez Cruz.

El Jazzaldia dio a conocer l pasado jueves el cartel de sus conciertos de pago, cuyas entradas ya están a la venta, en una rueda de prensa en la que intervinieron su director, Miguel Martín, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Jon Insausti.

El Festival suma un día más a sus habituales cinco jornadas, ya que ha programado para el martes 23 de julio la actuación de Silvia Pérez Cruz, que no podía acudir a la ciudad en otra fecha y el Jazzaldia quería contar con ella porque “siempre ofrece algo nuevo”, remarcó Martín.

La cita con la catalana tendrá lugar en el auditorio del Kursaal, donde el cantante y compositor canadiense Rufus Wainwright estará solo al piano el miércoles 24 y por donde pasará al día siguiente la otra novedad de esta edición, la brasileña Marisa Monte, la voz de los Tribalistas y con una destacada carrera en solitario, “a la que no es fácil ver en Europa en verano” debido “a la demanda que tienen sus conciertos en América”, afirmó Martín.

Este escenario está reservado las dos siguientes jornadas para John Zorn, que ofrecerá dos programas distintos y que el domingo 28 ofrecerá una tercera propuesta en la clausura de la plaza de la Trinidad, el mismo día en que Diana Krall actuará en el Kursaal.