La compañía cirsense Mur presenta este viernes en el Teatro Gayarre De tú a tú, su última producción escénica, un proyecto de circo "integrador" dirigido por Nacho Flores, quien ha colaborado esporádicamente con otras compañías como el Cirque du Soleil.

Según han informado desde el teatro en una nota de prensa, portes acrobáticos con patines, clown, malabares con beatbox y bicicletas acrobáticas inundarán el escenario del Teatro Gayarre este viernes 29 a las 18 horas. Las entradas para este espectáculo tienen un valor de 8 euros y pueden adquirirse tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com.

La compañía catalana se sumerge esta vez "en lo que surge cuando dos individuos se encuentran frente a frente, sin interferencias de ningún tipo". "¿Qué pasa cuando dos personas sin importar raza o condición, sin prejuicios, se encuentran a solas? ¿Qué surge de ese encuentro íntimo, sincero?", señala la formación circense como punto de partida creativo para el desarrollo del montaje.

A través del arte, este espectáculo para todos los públicos pretende "mostrar y sensibilizar sobre las diferentes emociones, a veces similares, otras veces opuestas que experimentamos en los encuentros con otras personas". "Después de ese primer momento de cortesía inherente en todo proceso de comunicación, empiezan a pasar cosas. Nace la verdad, el aburrimiento, el juego, el amor, la comprensión, la escucha, la ira, la fragilidad, la complicidad, la manipulación, la confianza...", han explicado los integrantes del conjunto escénico.

El montaje, de 55 minutos de duración, se estructura a partir de distintos 'binomios', cada uno con artistas "relevantes" con y sin diversidad funcional y con su propio director especialista en una disciplina de circo concreta (Pau Portabella, Adrian Schvarzstein, Anna Pascual, Marta Torrents y Jordi Querol).

Esta producción ha sido concebida, "en línea con la esencia de la propia compañía", como "un manifiesto por la igualdad de las personas y entre las personas, para reconocerse y aceptarse sin filtros, sin prejuicios, sin compasiones innecesarias así como con sinceridad y sin miedo, de tú a tú".