Euskaltzaindia actualiza su diccionario con 843 nuevas formas, de las que 73 son entradas
Entre las nuevas entradas incorporadas este semestre al diccionario electrónico figuran alborapen, asozial, elixir, ofenditu, pontifikatu y tauromakia
La Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia ha actualizado el diccionario con la incorporación de 843 nuevas formas en los últimos seis meses, de las que 73 son entradas, 389 subentradas y 381 lexias.
Según ha informado Euskaltzaindia en una nota, también se han adaptado o completado 2.376 formas.
Entre las nuevas entradas incorporadas este semestre al diccionario electrónico figuran alborapen, asozial, elixir, ofenditu, pontifikatu y tauromakia.
La responsable del diccionario de Euskaltzaindia, Miriam Urkia, ha explicado que también se han "actualizado y adecentado" otras entradas que ya figuraban, con más ejemplos y modificando "aquellos que desde el punto de vista de la sociedad actual podían ser obsoletos, inadecuados u ofensivos, sobre todo atendiendo a la igualdad entre hombres y mujeres".
Temas
Más en Cultura
-
Navarra se suma a 'Dobla', proyecto transfronterizo de danza
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona: agenda cultural del 16 al 21 de junio
-
Fallece Abdullah Ibrahim, la leyenda del jazz que puso banda sonora a la lucha contra el apartheid
-
787 trabajos han competido en el Certamen literario infantil del Ayuntamiento de Pamplona