La banda Crystal Fighters se ha visto obligada a posponer a octubre de este año la gira por seis ciudades españolas que tenía previsto celebrar este mes de febrero después de que su cantante, Sebastian Pringle, haya contraído la malaria.

"Estamos muy tristes de anunciar que desgraciadamente nuestro compañero Sebastian ha contraído la malaria durante su reciente viaje a Ghana", ha alegado el grupo en un comunicado remitido a los medios tras tomar "una decisión muy difícil" como es la de retrasar la presentación en vivo de su nuevo álbum.

Crystal Fighters ha informado que, aunque "han sido unos días complicados para Sebastian y se está recuperando bien, lamentablemente necesita más tiempo de reposo para poder realizar el tour en las condiciones adecuadas".

En concreto, las actuaciones del grupo quedarán de la siguiente manera: Santander (Escenario Santander), el 18 de octubre; Burgos (sala Andén 56), día 19; Barcelona (Razzmatazz, con el aforo agotado), el 20; Madrid (Wizink Center), el 22; San Sebastián (Kursaal Auditorioa) el 24, y Sevilla (sala Custom), el 26.

La promotora encargada de este "tour" señala en su comunicado que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y que todos aquellos que prefieran reclamar la devolución del importe de las mismas deberán dirigirse a los puntos de venta donde las adquirieron.

No se ven afectados por este cambio las actuaciones que la banda tiene previsto como parte del Galaxy Sound de Málaga, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo, ni el del Festival de les Arts de València el 8 de junio, ni el del Granada Sound, evento que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre.

En todos estos conciertos, y en los de octubre, Crystal Fighters presentarán su nuevo disco, 'Light+', que salió a principios de noviembre del año pasado.