Desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona será el epicentro de la primera edición de ElektrAV, un festival que amalgama arte, tecnología y música electrónica.

Este evento, organizado por MüsexIndustries en colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, el Instituto Navarro de la Juventud y Navarra Music Comission, presenta un cartel diverso que reúne tanto a artistas internacionales como a talentos destacados estatales y artistas locales emergentes.

El programa abarcará expresiones artísticas que van desde directos con síntesis modular y tecnología digital hasta la experimentación con imagen generativa mediante inteligencia artificial. Los artistas desplegarán su creatividad en presentaciones en vivo en los que utilizarán diferentes lenguajes creativos, como un set de DJ realizado únicamente con discos de vinilo o la aplicación de efectos esepeciales analógicos en vivo.

El festival contará con la participación de artistas navarros como Monika Elektra e Izar5, respaldados por Navarra Music Comission, así como Binary Source, Dstant, Nitro, y otros como la ucraniana Julia Bondar, el alemán Anthony Rother, o los británicos Nathan Fake y Setaoc Mass, además dela argentina Sunesis, la artista polaca Martinovna, o figuras nacionales como Boris Divider, Spectral, Koldo Intermusic, y Dalila.

En un esfuerzo por promover el conocimiento y la participación juvenil en la cultura electrónica, ElektrAV, en colaboración con el Instituto Navarro De La Juventud, ofrecerá dos actividades formativas y divulgativas. El 28 de febrero, Ibai Machin (Dstant) impartirá un taller de producción musical centrado en el techno, mientras que el 29 de febrero, el co-director del festival, Javier Suescun, ofrecerá una conferencia titulada Cómo hacer una carrera en la electrónica y no morir en el intento. Ambas actividades son de acceso libre, previa inscripción en info@musex-industries.es.