Iker Jarauta Martínez ha obtenido el Premio Fernando Remacha de Composición 2024 con su obra 'Night Shift Jazz', de inspiración jazzística matizada con toques latinos.

Por su parte, Jagoba Aranbarri Ría ha conseguido su quinto premio Fernando Remacha, un galardón organizado por la Escuela de Música-Conservatorio de Tudela.

En concreto, el Ayuntamiento de Tudela ha destacado "como un hecho insólito y probablemente irrepetible" los cinco premios 'Remacha' que tiene en su haber Aranbarri, de tres especialidades diferentes (acordeón, piano y composición), "lo que le convierten en un músico de enorme talento". El último de ellos, y coincidiendo con su último curso del conservatorio, en la categoría de Interpretación, en la especialidad de acordeón.

La entrega de premios se efectuará el 15 de noviembre de 2024 en el teatro Gaztambide de Tudela, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Pocas semanas antes de esta fecha, el claustro de profesores propondrá el premio Remacha honorífico 2024.