La escuela Butaca 78 Eserlekua, situada en el Pasaje de la Luna de Pamplona, comienza el curso con novedades, y es que apostará fuerte por la interpretación ante la cámara y por la escritura teatral.
Desde su creación, el teatro ha sido la principal oferta formativa de Butaca 78 Eserlekua, diferenciando los grupos por edades y niveles, desde infantil, pasando por adolescentes, jóvenes, adultos y veteranos. Este nuevo curso, la escuela sigue ofertando diferentes niveles, con clases impartidas por profesionales en activo del panorama teatral navarro y con una gran variedad de estilos teatrales, que culminan con la puesta en escena de una obra final de cada grupo sobre el escenario. En total, cuenta con más de 200 alumnas/os.
Y, a la vez, Butaca 78 Eserlekua apuesta por dos especialidades: la interpretación ante la cámara, para conocer y perfeccionar la técnica interpretativa en el audiovisual, y la escritura dramática, para conocer las claves dramatúrgicas de una obra teatral, ampliando de este modo su oferta y calidad artística.
Sesiones teóricas y ejercicios prácticos
Este último es un novedoso curso dirigido a explorar las posibilidades de la escritura dramática. A través de sesiones teóricas y ejercicios prácticos, se conocerán las reglas, recursos y técnicas básicas, para, de manera tutorizada, finalizar con la elaboración de una pieza de teatro breve. Una oportunidad para aquellas personas que les guste escribir y que sientan la necesidad de expresarse para la escena.
Por su parte, los cursos de interpretación ante la cámara, divididos en dos franjas de edad, de 12 a 18 años y adultos, buscan que los actores y actrices conozcan el lenguaje audiovisual, diferente técnicamente al teatral, sin olvidar descubrir cómo acercarse a los personajes desde la organicidad propia de cada intérprete. En el caso de los adultos se ofrecen dos niveles diferentes. Un primer grado donde aprender los conceptos básicos y peculiaridades de este medio, así como la preparación del casting y la consciencia personal del trabajo ante la cámara, y un segundo grado, más avanzado, de entrenamiento ante la cámara, con la preparación de escenas más elaboradas, para desde el juego, la improvisación y la relajación, acercarse a los personajes con la organicidad que la técnica proporciona.
La escuela Butaca 78 Eserlekua, mantiene abierto el plazo de matriculación, que se puede realizar en la página web, para este nuevo curso hasta completar el número máximo de alumnos por curso.