“Rendirse no es una opción”. Este es el lema que ondea por bandera el espectáculo que ha organizado para el próximo 8 de junio en el Navarra Arena Gora Musika junto a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Anela) y Hodeilargi, una asociación creada por una familia después de que sus dos hijos, Hodei e Ilargi, fueran diagnosticados con la enfermedad rara de Batten.
Urko Oskoz, de Gora Musika, explicó este miércoles en una rueda de prensa que “será un espectáculo dinámico y dirigido a los más pequeños”. Contará con 44 gigantes, cien dantzaris y música en directo de la mano de la banda La Pamplonesa y “otras sorpresas” que Oskoz adelantó “serán cantantes de Pamplona y de fuera”. Se trata de una “propuesta presanferminera” a la que habrá que acudir vestidos de “pamplonica, de rojo y blanco, y con el pañuelico”, que anticipará la llegada de los San Fermines a la capital navarra.
La rueda de prensa celebrada en el Navarra Arena contó con la participación de representantes de las dos asociaciones, como Alberto Armendáriz, más conocido como Txapela, de Anela, y Joana Aramendía, madre de Hodei e Ilargi, de la Asociación Hodeilargi. “Desde Anela queremos agradecer de corazón el esfuerzo y dedicación de los organizadores para realizar este evento. También dar las gracias por el compromiso por nuestra causa de la ELA, que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados, pero sobre todo sentir el cariño de las personas que están a nuestro lado para seguir adelante”, señalo Armendáriz.
Aramendía, por su parte, recalcó la importancia de este evento para su familia. “Esto supone mucho para familias y asociaciones como la nuestra porque la enfermedad que padecen nuestros hijos es muy rara. Lo que queremos es que se investigue y se ayude a mejorar la calidad de vida de Hodei e Ilargi”. La madre de los dos pequeños aseguró que “dar visibilidad de estas enfermedades raras es importantísimo”.
Un espectáculo especial
Se trata de un evento “especial, familiar y presanferminero”. El evento comenzará con varias canciones de San Fermín que harán bailar y desfilar a los gigantes y dantzaris por el escenario del Navarra Arena. Tras el primer desfile, Gora Musika interpretará 20 de sus canciones al ritmo de la banda La Pamplonesa y junto a los invitados sorpresa prometidos por la organización. El evento promete ser dinámico. “Es un espectáculo para los más pequeños, queremos que sea dinámico, de no más de hora y cuarto, para que todo el mundo se lo pase bien”, explicó Oskoz.
Será especial porque todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación de las dos enfermedades y a la financiación de las asociaciones partícipes. Con un aforo límite de 8.000 personas, el espectáculo que tendrá lugar a principios de junio promete ser un éxito, al tener casi la mitad de las entradas actualmente vendidas. Asimismo, las entradas restantes podrán comprarse en la página web oficial del Navarra Arena por 14 euros. Y es que, la entrada, además de permitir el acceso al recinto y a la fiesta, otorgará a los participantes dos boletos para un sorteo que se celebrará el mismo día del espectáculo, en el que se podrán conseguir diferentes premios, cestas o camisetas de Osasuna.
Oskoz quiso agradecer a todas las entidades colaboradoras con el evento “por su implicación solidaria con estas familias que buscan una mejora en su calidad de vida”, al igual que al Navarra Arena por “todas las facilidades prestadas y por acoger un evento tan bonito que tratará de arrancar las sonrisas de todas las familias participantes”.