Diez poetas, tres minutos, el público decide. Partiendo de esta base, se celebra este sábado 22 de marzo en Katakrak, con entrada a 2 euros (se adquiere en el propio evento), una nueva cita del Pamplona Poetry Slam.

La sala multiusos de la librería de la calle Mayor acogerá, a partir de las 18.30 horas, la sexta slam de la sexta temporada del evento de poesía escénica.

Esta vez Mai Narave será la artista musical invitada y no faltarán los habituales sorteos de productos y merchandising.

Penúltimo encuentro antes de la gran final

La cita de este sábado será el penúltimo encuentro antes de la gran final de mayo en la que los y las diez mejores poetas del curso se disputarán un puesto en el campeonato estatal de Lleida 2025.

Pamplona Poetry Slam es un certamen de poesía escénica que se desarrolla en la capital navarra desde el año 2019 y que forma parte de la asociación estatal Poetry Slam España junto con otras casi 40 sedes repartidas por todo el Estado.

Desde el año 2019

El evento pamplonés de poesía declamada inició su andadura en el año 2019. "Comenzó como una prueba en un bar, con un pequeño grupo de personas", recuerda Yoel Saldaña, impulsor de la iniciativa, apuntando que cuando empezó en esto "lo más cercano que había en cuanto a Poetry Slam era Santander o Zaragoza".

El certamen pone en valor la poesía, un arte llevado aquí a la escena y convertido en un lenguaje vivo y dinamizador. Así, el Poetry Slam es 50% poesía y 50% interpretación, una competición con un formato ágil, dinámico y participativo en el que se establece una nueva relación entre el público y los poetas.

El proyecto pone la palabra y la escena en el centro de la creación de una nueva propuesta cultural, utilizando el slam y el spoken word como recursos para trabajar y fomentar las habilidades expresivas y de comunicación en un espacio performativo.

Cartel del evento de Pamplona Poetry Slam. Cedida