Hatortxu Rock ha anunciado este miércoles la incorporación de cuatro bandas inactivas que regresarán al festival, que se celebrará en Lakuntza del 24 al 27 de julio. Se trata de Latzen, Skatu, Afu y Alaitz eta Maider, que se suman a otras tres formaciones previamente confirmadas.
El primer nombre revelado ha sido Latzen, banda de heavy metal originaria de Oñati que estuvo activa entre 1993 y 1999. En 2007 realizaron una gira de despedida, tras la cual dejaron los escenarios. Diecisiete años después, volverán a tocar en Hatortxu Rock.
El festival también ha anunciado la participación de Skatu, grupo pamplonés de ska-reggae formado en 2007 y disuelto en 2015. Su última actuación tuvo lugar en la 18.ª edición del festival.
Afu, banda de salsa y reggae de Barañáin, ofrecerá su cuarto concierto en Hatortxu Rock. Tras la publicación de su último disco, "Larruazala", en 2020, el grupo se despidió en junio de 2023 en las fiestas de su localidad natal.
El cartel de regresos se completa con Alaitz eta Maider, dúo de trikitixa-pop de Oiartzun que se disolvió en 2004. Veinte años después, volverán a subirse a un escenario, acompañadas por la banda navarra Burutik.
Más nombres para el Hatortxu
Estos nombres se suman a los anunciados en febrero: Buitraker, Autobus Magikoa y Never Surrender. Además, el festival ha confirmado la presencia de Su Ta Gar, Leihotikan, Gatibu, Kaotiko, Bulego, Bad Sound, Dupla, Chulería Joder, Brigade Loco, Burutik, Tribade, Maskak, Les Testarudes, Non Servium, Añube, DJ Plan B, DJ Trapella, La Jodedera, Süne, Maruxak, Ibil Bedi, Sukena, The Lio, Nøgen, Tatxers, Skabidean, Streetwise, Banda Bassotti, Gozategi, Eñaut Elorrieta, Los Zopilotes Txirriaos y Betagarri. En las próximas semanas se darán a conocer otros 60 artistas.
Las entradas están disponibles en la web del festival, con un bono de cuatro días por 105 euros, que incluye opciones de acampada y espacio para furgonetas y autocaravanas.