La 11ª edición de la Muestra Cine Polska arrancará el 2 de mayo en la Filmoteca de Navarra. El ciclo está organizado por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, el Instituto Polaco de Cine y la productora Mañana, en colaboración con la Filmoteca Española y con otras filmotecas del Estado. Cuenta con el patrocinio honorífico de la Embajada de la República de Polonia en España y el patrocinio mediático de Caimán Cuadernos de Cine

En 2025, y con motivo de la presidencia polaca del Consejo de la Unión Europea, el ciclo se centra en las Mujeres, destacando recientes producciones dirigidas por cineastas polacas. La programación en la Filmoteca de Navarra comenzará el viernes 2, a las 19.30 horas, con la proyección de Esta no es mi película, primer largo de la directora Maria Zbąska. Se trata de una historia contemporánea llena de momentos conmovedores, giros inesperados y humor inteligente sobre la lucha por el amor.

El sábado 3 de mayo, a las 19.00h, será el turno de Donde empezamos, de Monika Majorek.

'La fiesta del fuego' y 'El Grito'

La programación continuará el viernes 9, a las 19.00h, con La fiesta del fuego, que contará con la presencia de la directora Kinga Dbska. El viernes 16, a las 19.30h, se proyectará El Grito, dirigida por Barbara Sass.

'El lago salado' y 'El lunes mojado'

Y el viernes 23, a las 19.00h, El lago salado, de Kasia Rosłaniec, con la asistencia de la productora Agnieszka Drewno.

El 30 de mayo, a las 19.30h, se proyectará El lunes mojado, de Justyna Mytnik. Y la muestra concluirá el sábado 31 de mayo, a las 19.00h. con cinco cortos de directoras emergentes.

Las sesiones del sábado 3 y 31 de mayo tendrán lugar en Civivox Condestable del Ayuntamiento de Pamplona.