El músico local Beñat Rodrigo, uno de los creadores e impulsores de Chill Mafia, abrirá este jueves, 10 de julio, a las 20.00 horas, el turno vespertino de la plaza de la Compañía, con su proyecto Kiliki.

El artista pamplonés presentará junto a su banda creaciones en las que amalgama el folklore tradicional con la música electrónica, el pop, la rumba callejera o el groove, para producir un espectáculo con identidad propia y mucho sentido del humor.

Rock nómada

Por la noche, a las 23.30, la música internacional se hará hueco con Bombino, músico y guitarrista tuareg de Níger, reconocido por su fusión del blues del desierto con la música tradicional tuareg.

Omara Bombino Moctar, figura del conocido como rock nómada, basa sus creaciones en la tradición, pero en diálogo con otras músicas, con el objetivo de transformar a la audiencia e involucrarla en cada actuación en directo.

Bombino desplegará su rock nómada. Mads Maurstad

Su estilo ecléctico ha llamado la atención de músicos internacionales, y ha colaborado, entre otros, con Rolling Stones. Uno de sus trabajos discográficos más personales, ‘Sahel’, que aborda la situación del pueblo tuareg, obtuvo nominación a los Grammy en la categoría de músicas del mundo. Bombino integra en su música el reggae, el funk, el blues o el rock occidental, con el pop árabe y la tradición tuareg, para transmitir una amplia gama de emociones.