El jardín del Palacio de Navarra acogerá este martes un concierto del guitarrista extremeño, Miguel Vargas, que dentro del Flamenco on Fire, actuará desde el balcón central de la fachada del Antiguo Archivo General, a las 21:30 horas. La asistencia es libre hasta completar el aforo, de aproximadamente unas 400 personas. El público podrá acceder al jardín desde las 20:30 horas, por el porche del Palacio situado en la Avenida San Ignacio, junto a la secuoya.
Miguel Vargas Molia (1956 Beja, Portugal) está considerado como el patriarca de la guitarra extremeña. A los ocho años se trasladó con su familia a Mérida, donde ha desarrollado toda su carrera artística, convirtiéndose en una figura clave. Es reconocido por haber creado un estilo propio en los toques por jaleos y tangos, dotándolos de una identidad única que refleja el alma del flamenco extremeño.
Su toque se caracteriza por un compás marcado, silencios expresivos y una sonoridad que evoca las raíces más profundas del flamenco. A lo largo de su carrera, ha acompañado a destacados artistas como Porrina de Badajoz, Juan Cantero, Ramón el Portugués, Guadiana, El Perrete, Potito, Juanfra Carrasco, José de la Tomasa, Fuensanta la Moneta, e incluso al propio Camarón de la Isla.