Tras Monteperdido, Tramuntana y Guadiana, ahora llega La Caza. Irati. La cuarta temporada de la serie creada por Agustín Martínez, guionista y uno de los tres escritores que firman como Carmen Mola, se estrenará este jueves, 4 de septiembre, en Movistar Plus+.

Megan Montaner y Félix Gómez, que acaba de estrenar Mr. Nadie, del director tudelano Miguel Ángel Calvo Butini, vuelven a protagonizar la serie, a la que en esta ocasión se suma Silvia Alonso.

Esta temporada se rodó en Navarra, concretamente en Eugi, la Sierra de Urbasa, Saigots (Esteribar) y otros emplazamientos del entorno. La historia se adentra esta vez en el enigmático bosque de Irati, en Navarra, "uno de los parajes naturales más extensos y sobrecogedores de Europa. Más de 20 000 hectáreas de misterio, leyendas ancestrales y una atmósfera densa marcarán el escenario de los crímenes que enfrentarán nuestros protagonistas", explican desde Delcerro Media.

Thriller psicológico

Con esta entrega, regresan Sara Campos, a la que interpreta Megan Montaner, Félix Gómez, como el teniente Ernesto Selva. Y debuta Silvia Alonso, como la inspectora Gloria Mencía, figura que gana rápidamente la confianza de la UCO. El reparto también incluye a Roger CasamajorEloy Azorín, Ángela Cremonte, Carla Campra, Marian Hernández y Miguel Garcés, entre otros.

Según la productora, esta temporada "contiene mayores dosis de thriller psicológico, con la investigación de un posible asesino en serie y la pregunta constante de si se trata de algo humano o algo más perturbador". Sara regresará como psicóloga criminalista tras la trágica pérdida de Víctor, su ex pareja, y su papel será decisivo.

La historia comienza cuando un equipo de la UCO se traslada hasta la Selva de Irati cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada. En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de la joven inspectora Gloria Mencía. El teniente ha perdido la ilusión por su trabajo y piensa en dejar el Cuerpo. Pero Ernesto no cuenta con la incorporación de Sara Campos que, después de perder a Víctor, completó su formación académica y ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil.