Juantxo Skalari & La Rude Band anuncia “El Tiempo Perdido”, el quinto álbum de la banda. Un trabajo "íntimo, atmosférico y reflexivo que invita a detenerse, respirar y contemplar un territorio donde el tiempo deja de correr para convertirse en aliado", dicen desde Panda Management.

Musicalmente, es un disco "real, directo y orgánico", que "aporta un aire sonoro renovado sin perder la esencia ska-punk que ha consolidado a la banda como una de las más importantes del género. 

El primer sencillo, Ni Esclavo Ni Rey, ya se encuentra disponible en todas las plataformas. El álbum está compuesto por ocho canciones bajo la producción de Emili Bosch (La M.O.D.A., Cala Vento, Gatibu) y cuenta con la ingeniería de sonido de Jordi Mora, dos veces nominado al Latin Grammy y reconocido por su trabajo con artistas como Bunbury y Love of Lesbian. El mastering corre a cargo de Víctor García (Ultramarinos), con arreglos de metales de Genís Bou, aportando un acabado elegante y contundente al conjunto.

Entre los colaboradores destacan la cantante y trompetista Memi Sillah, en los coros, y Pere Miró (Saxo Barítono). La Rude Band aporta su energía en plena madurez, "consolidando un sonido sólido y directo".

Festivales y salas emblemáticas

El álbum irá acompañado de una extensa gira con más de 25 fechas confirmadas, que se irán desvelando próximamente y que incluye presencia en festivales como Juergas Rock, Gazpacho Rock, Kalagurri y A Candeloria. La presentación central se realizará en Sala But (Madrid), un concierto que "promete ser un punto culminante dentro de la gira".

Un álbum que se podrá escuchar entero a partir del 20 de febrero, sin atajos ni algoritmos, "como respuesta consciente al ruido de una industria saturada de lanzamientos inmediatos y canciones desechables", indican desde Panda.