La Federación de Coros de NavarraNafarroako Abesbatzen Elkartea (FCNAE) refuerza este invierno su apuesta por acercar la gran música coral internacional al público navarro con la emisión en Navarra Televisión de cuatro conciertos del XXX Ciclo Coral Internacional de Navarra, celebrado el pasado otoño en diferentes localidades de la Comunidad Foral.

A lo largo de los sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero, a las 12:30 horas, y de los domingos 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo, a las 13:00 horas, la audiencia podrá revivir algunas de las mejores veladas corales del XXX Ciclo Coral Internacional de Navarra. Los conciertos fueron grabados por la FCNAE y la empresa MILLENIUM, en las actuaciones realizadas en 2025.

El ciclo televisivo se abrirá con el Balsis Youth Choir (Letonia), cuyos conciertos se emitirán el sábado 7 y el domingo 8 de febrero y que fueron registrados en la Casa de Cultura de Aoiz el 30 de octubre de 2025.

La siguiente semana será el turno de Svanholm Singers (Suecia), con emisiones el 14 y 15 de febrero, a partir de la actuación ofrecida el 31 de octubre de 2025 en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica.

El tercer fin de semana de febrero estará protagonizado por Delaware Choral Scholars (Estados Unidos), cuyo concierto, grabado en la iglesia de Santa María de Los Arcos el 30 de octubre de 2025, se podrá ver el 21 y 22 de febrero.

Cerrará este bloque televisivo el prestigioso coro filipino Los Cantantes de Manila, con el concierto ofrecido el 24 de octubre de 2025 en la Basílica Virgen de la Cerca de Andosilla, que será emitido el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.

La mirada de la FCNAE

Para la FCNAE, estas emisiones suponen una nueva forma de cumplir su objetivo fundacional: difundir el amor por el canto coral y acercar la mejor música vocal al mayor número posible de personas, también a quienes no pudieron desplazarse a los conciertos presenciales.

Carlos Gorricho Otermin, presidente de la Federación de Coros de Navarra subraya que “este tipo de proyectos consolida una red cultural estable entre pueblos y ciudades, sitúa a Navarra en el mapa internacional de la música coral y demuestra que la cultura no es un lujo reservado a las grandes capitales, sino un derecho de toda la ciudadanía”.

Gorricho ha querido valorar y agradecer especialmente la colaboración por segundo año consecutivo con Navarra Televisión, dado que “permite que el eco del XXX Ciclo Coral Internacional de Navarra se prolongue más allá de las fechas de los conciertos y llegue también a nuevos públicos, incluidos jóvenes y familias”.

La FCNAE invita al público navarro a seguir estos programas semanales y a compartirlos también a través de las redes sociales, como una forma de dar visibilidad al trabajo de coros llegados de distintos países y al esfuerzo de las localidades navarras que acogen el ciclo.

Los conciertos podrán seguirse también desde cualquier punto del mundo en la plataforma www.natvplay.es