Mikel Izal y Rosana acompañarán a Laura Pausini en su arranque de gira mundial en Pamplona
El concierto tendrá lugar este viernes en el Navarra Arena
Todo está listo en el Navarra Arena para el inicio de la gira mundial Yo Canto World Tour de Laura Pausini, la undécima de su carrera, que por primera vez, no será en Italia, sino en España, con un primer concierto el 27 de Marzo en Pamplona, seguido de paradas en Arona Tenerife, Valencia, Madrid y Barcelona. Y en la capital navarra lo hará acompañada de los cantantes Mikel Izal y Rosana.
De hecho, recientemente, en una entrevista con EFE comentó que estaba previsto que cantase una canción del 'indie' español como 'Pausa' del grupo Izal junto a su vocalista y autor, Mikel Izal, un tema que descubrió en la etapa en España de su participación en el concurso Factor X: "Es una de mis canciones preferidas de todo el repertorio en español del mundo y es mi canción favorita del disco", destacó de un tema con el que además se muestra "un poco indie y al mismo tiempo un poco rock". "Porque eso representa una parte de mi alma muy verdadera", aseguraba.
LA GIRA
Tras España la gira continuará por Latinoamérica, con fechas en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, República Dominicana y Puerto Rico. Posteriormente, llegará a Estados Unidos con conciertos en Miami, Orlando, Dallas, Los Ángeles, Chicago, Toronto y Nueva York. En otoño será el turno de Italia y las principales ciudades de Europa. En febrero de 2027, la gira llegará a Brasil y regresará a casa con un gran espectáculo en estadios, seguido de una nueva serie de conciertos en invierno por Italia y Europa hasta finales de año.
Crítica del concierto de Laura Pausini en el Navarra Arena: una estrella cercana
EL DISCO
Este nuevo trabajo continúa el legado de YO CANTO (2006), el álbum con el que Laura rindió homenaje a los grandes clásicos italianos y los proyectó al mundo. Hasta ahora, Pausini tenía pendiente en sus más de 30 años de carrera homenajear a la música en español, una deuda que salda con Yo Canto 2, álbum de versiones de clásicos y temas modernos en el que igual se atreve con Turista de Bad Bunny que con Por qué te vas de Jeanette con base de reguetón.
"He aprendido más de mi familia latinoamericana y española que de las otras, porque he vivido más tiempo ahí", justificó tras la publicación del disco, "un homenaje" a los cantautores que le han dejado "huella", con temas de cada uno de los países hispanohablantes por los que pasó con su primer disco.
Temas
Más en Cultura
-
'El no ya lo tienes', el homenaje de Miguel Goikoetxandia al teatro
-
José Sacristán: "Los jóvenes de ultraderecha no tienen ni puta idea de lo que es una dictadura"
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona. Agenda cultural
-
"La hibridación vascónica-romana se puede estudiar con claridad en Santa Criz de Eslava"