Fundación Caja Navarra ha organizado para este miércoles, 29 de abril, a las 19.00 horas en Civican, una nueva sesión de su ciclo Perspectivas, que desarrolla junto con la academia Jakiunde.

Participan Yeison F. García López (director del centro cultural Espacio Afro) y Noelia Ramírez (escritora y redactora de cultura en El País), que pondrá encima de la mesa el debate acerca de cómo Discutir las narrativas hegemónicas. En este encuentro se invitará a repensar el legado colonial y la forma en que se ha contado la historia cultural. Pondrá el foco en las voces y relatos que han quedado fuera de la narrativa dominante y en iniciativas que apuestan por miradas más abiertas e inclusivas.

Otras miradas

Yeison Fernando García López es graduado en Ciencias Políticas y máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es fundador de la Asociación Afrodescendiente Universitaria Kwanzaa de esta misma universidad y coordinador de la Asociación Conciencia Afro.

Noelia Ramírez. Cedida

Noelia Ramírez es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y trabaja en el diario El País. Desde 2012 trabaja como redactora especializada en feminismo y cultura y forma parte del equipo de Cultura desde 2022. Además de colaborar con Radio Primavera Sound, también es autora, junto con Begoña Gómez Urzaiz, del libro Neorrancios, donde exploran conceptos emergentes de la cultura digital y la sociedad contemporánea.