pamplona - Javier Erro consiguió, la noche del martes, entrar a concursar en La Voz, en el equipo de Pablo López. De 19 años, natural de Barañáin y alumno de Maristas, interpretó al piano A million dreams, de la banda sonora de la película de 2017 El gran showman.

Erro entró en el concurso a los treinta segundos de comenzar a cantar y tocar en las Audiciones a ciegas, cuando Pablo López presionó su pulsador y se giró, ante lo que sus familiares comenzaron a aplaudir y saltar de alegría en el backstage.

Un poco más tarde, pocos segundos después del minuto de la interpretación, Antonio Orozco y Luis Fonsi se miraron de forma cómplice para darle al botón al mismo tiempo. Por su parte, Paulina Rubio fue la única que disfrutó de espaldas de toda la actuación del joven, a pesar de que se manifestó muy pensativa y tentada de girarse durante toda la canción.

“¿Hablamos en castellano o en piano?”, le dijo López, que se subió al escenario para comenzar a tocar Despacito, tras la interpretación de Erro, de un minuto y cuarenta segundos. Ante esto, el navarro comenzó a cantar el animado tema, ante la atenta mirada de Fonsi. Al terminar la improsivada interpretación, los tres coaches masculinos se fundieron en un abrazo con el navarro, y cada uno le animó a que se uniera a su equipo.

“Si quieres un sonido diferente, te animo a elegirme”, argumentó Fonsi, aunque Erro finalmente se decantó por López “por afinidad” y por ser “seguidor de su discografía”.

volver a casa Además, el joven ya coincidió con López en 2015, cuando participó en la segunda edición de La Voz Kids, experiencia en la que el de Barañáin quedó segundo y que recuerda como “una de las sensaciones más emocionantes y emocionantes” de su vida. En ese momento, el joven contaba con 15 años y eligió el equipo de David Bisbal, del que Pablo López era asesor.

Por eso, a pesar de que el concurso ha cambiado de cadena, de Telecinco a Antena 3, manifestó sentirse “en casa otra vez”. Además, Bisbal mandó un mensaje de ánimo a Erro antes de que actuara. “Estoy aquí para decirte que tengas mucha suerte, pero que, sobre todo, la busques”, expresó el cantante.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra, es seguidor de la música pop internacional y ha estudiado 8 años de conservatorio. Además, toca el piano, el ukelele y la percusión. “Javier no tiene límite, lo hizo de manera perfecta, igual que siempre”, afirmó Miguelo Álvarez, director del estudio TDM, en Onda Cero, donde el joven navarro hizo prácticas.

Asimismo, la pamplonesa Natalia Lacunza, tercera finalista de OT 2018, expresó en Twitter su apoyo a Erro, su amigo y con el que participó el año pasado en el concurso La voz de tu facultad de la UNAV. “Mi Javi, qué grande eres”, comentó la cantante. - D.N.