madrid - Atresmedia Studios ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, de modo que todos los nuevos proyectos de la productora de los dos creadores, Suma Latina, irán de la mano de Atresmedia Studios.

Así lo dio a conocer ayer viernes el grupo de comunicación, que detalló asimismo que el acuerdo alcanzado contempla cualquier tipo de producción audiovisual, tanto de ficción como de entretenimiento, y ya sea para terceros operadores o para canales o plataformas de Atresmedia. “Atresmedia Studios da un nuevo paso en su estrategia, rodeándose del mejor talento y haciéndolo en exclusiva. Esto será uno de sus grandes valores añadidos y diferenciales en el mercado”, afirmaba el director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales.

En este sentido, Corrales destacó que Javier Ambrossi y Javier Calvo “han demostrado una voz propia, han logrado unir éxito y talento. Vamos a trabajar con ellos para desarrollar, juntos, producciones con un sello tan reconocible como único. Pretendemos crecer con los mejores y, con esta asociación, queremos sorprender al mercado ofreciendo un talento original arropado con nuestra capacidad editorial y la fuerza del grupo Atresmedia”, subrayó.

“Atresmedia Studios lleva un año en activo y hemos cumplido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, habiendo desarrollado producciones con proyección nacional e internacional. Toca seguir por esa senda, pero es tiempo de dar un paso más allá y atraer en exclusiva al mejor talento”, aseguró Corrales.

Por su parte, Javier Calvo cree que la forma de entender la ficción de los dos creadores “casa muy bien” con la de Atresmedia Studios y sienten que “ésta es una gran oportunidad para contar historias diferentes, emocionantes y libres de la mano de los mejores. Nuestra intención con este acuerdo es crecer como creadores, guionistas, directores y productores. Y además hacerlo en una dirección generacional. Estamos emocionados de poder hacer este viaje”, afirmó Javier Ambrossi.

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos La Llamada, musical teatral underground y después película; y la serie de televisión Paquita Salas, en fase de producción de su tercera temporada para Netflix. - Efe