xavier Sardá regresa el sábado, a las 22.05 horas, a TVE con el programa con el que se dio a conocer en televisión, Juego de niños. El periodista ha asegurado que este era el único espacio con el que se había propuesto volver a televisión. Han pasado 30 años y mantiene que vuelve con un “Juego de niños adaptado al sigo XXI”.

El creador de Crónicas marcianas, que fue uno de los presentadores más innovadores a finales de los años 80 y principios de los 90 de la televisión nocturna, se marca este retorno como todo un reto en su carrera.

Los gallifantes volverán a ser objeto de deseo tres décadas después en este espacio, que tendrá la colaboración especial de José Corbacho y Juan Carlos Ortega.

Además, en cada una de las entregas participarán dos famosos, por lo que Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz -quienes competirán en el programa del sábado por conseguir el mayor número de gallifantes-, Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Dafne Fernández, Elena Furiase, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki o Francis Lorenzo, entre otros, intentarán acertar las definiciones de los niños y aportarán vivencias personales de su propia infancia.

mantiene la esencia “Es un programa que hace 30 años entusiasmaba a la gente. Duraba solo 45 minutos, pero ver a esos niños definiendo esos conceptos de una forma tan fantasiosa, ver a los famosos, a los participantes? es un misterio muy inexplicable. A veces me dicen: es un programa infantil y yo les respondo que no, aunque también lo es. Sobre todo gustaba a los adultos”, explica Xavier Sardá.

El periodista y presentador destaca que “los protagonistas del programa son los niños” y que los adultos “intentamos estar a su nivel”.

“Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta intentando entenderlos y los demás tenemos la risa asegurada”, avanza Sardá, quien advierte de que “para ganar hay que pensar como un niño”. Contrastar su mirada con la visión adulta de manera entretenida, divertida y didáctica es uno de los objetivos de este programa, que también recibirá a algunos de los pequeños que participaron en el programa hace tres décadas. Además, contará con divertidas secciones y con dos colaboradores de excepción: Corbacho y Ortega.

De este modo, Corbacho realizará un balance socarrón y con mucho humor de cómo han definido los niños los diversos conceptos y personajes y cómo van actuando concursantes y presentador. También será el encargado de plantear la prueba final e introducirá en plató a adultos que fueron antiguos concursantes.

Asimismo, Lo que el Gallifante no ve, pero Ortega sí revisará de forma humorística vídeos de niños y niñas grabados en las escuelas que no se han visto todavía en el programa y que recogen situaciones y reacciones divertidas.

Xavier Sardá está disfrutando con este regreso: “Me lo he pasado muy bien. Esta edición, 30 años después, tiene un encanto especial para mí. La primera vez que vuelvo a decir: Has ganado 30 gallifantes, me sentí muy joven”, afirma.

“Este es un programa distinto. Este dura una hora y media. Es un gran show con dos famosos compitiendo con pruebas muy distintas. Una parte también de definiciones de niños de diferentes conceptos, personajes, música... Pruebas físicas. Es muy variado, distraído, creo que os lo podéis pasar bien viéndonos”, señala el presentador del programa.

Por su parte, José Corbacho explica que Juego de niños es una oportunidad única para volver a ser pequeño y ver el mundo con sus ojos: “Los protagonistas son los niños; los mayores intentamos estar a la altura, pero es imposible. Los niños son frescos, súper originales, súper divertidos. Si ves Juego de niños, volverás a ser un niño, porque a lo mejor te has olvidado, serás más feliz, y te reirás mucho”, promete el actor.