PAMPLONA. La tendencia de Disney en adaptar todos sus clasicos animados a metrajes en carne y hueso han suscitado debates y quejas en las redes: la base de fans de la compañía se dividió entre los que apoyaban la esencia original y los que aprecian una imagen más fresca de sus grandes obras. Sin embargo, las últimas especulaciones sobre el remake de Mulán parecen haber unido ambas partes. La sentencia es letal para cualquier apasionado: Mushu será sustituido por un fenix y la banba sonora del film no estará interpretada por el resparto (como si pasaba en la original), sino que será puramente instrumental.

Así lo ha detallado en una exclusiva The DisInsider, una página dedicada a las novedades a la compañía. El medio en cuestión es conocido por haber predecido aspectos esenciales de esta nuevas re-ediciones, y aseguran que su fuente de información es cercana y que ha visto la película. A su vez mostraron capturas de varias fotos del perfil de Instagram de un actor del reparto, Doua Moua, como prueba del destierro de Mushu. En ellas el tailandés lleva una supuesta sudadera promocional de la película, en la que aparece la silueta de un fénix como logo.

TODAVÍA HAY ESPERANZAS

También se ha informado de que Mulán se encuentra actualmente en fase de postproducción y la fecha prevista para el estreno apunta a finales de marzo del 2020, por lo que Disney tendría margen para hacer las modificaciones pertinentes.