los ángeles - George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos, reveló el martes detalles de la precuela de la serie que la cadena HBO rueda actualmente en Irlanda del Norte, que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y cuyo universo contará con más de cien reinos diferentes. En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Martin reconoció que, aunque el proyecto aún no tiene un título definitivo, su sugerencia es La larga noche (The Long Night), opción que podría ser descartada porque el tercer capítulo de la octava temporada de la serie se denomina igual.

“Escuché una sugerencia de que podría llamarse La noche más larga (The Longest Night) y es una variante que no me importaría”, explicó Martin sobre la serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

En la nueva historia, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes. “Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos y esa es la era de la que estamos hablando aquí”, detalló.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannister. “Al menos no al principio”, expuso, ya que “los Lannister no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente estará presente. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly”, la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannister.

Sobre el reparto de la nueva producción, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal. “Como saben, en Juego de Tronos nunca nombramos a nadie para las categorías de actriz principal o actor principal (durante la temporada de premios) hasta hace bien poco”, dijo. - Efe