BILBAIO. Nació en Donostia, estudió de joven en el seminario e ingresó en la Orden de Jesús. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, y Periodismo en 1965. Completó sus estudios en Chicago con Teología, y en 1985 volvió a Euskadi, y se licenció en Derecho en la UPV/EHU. Ya en Donostia, de 1971 a 1977 fue subdirector de Radio Popular de Donostia (la actual Herri Irratia), y se convirtió en un referente de la libertad de expresión durante el franquismo por sus lecturas críticas de las noticias de los periódicos.

En 1977 fue uno de los creadores del diario 'Egin', y su primer director, además. Siempre ha estado vinculado al mundo periodístico, con participaciones en radio, televisión y prensa escrita, entre otros, en el periódico 'El Mundo' entre finales de 1990 y principios del 2000.

En 2004 se retiró, aunque continuó escribiendo columnas y artículos de opinión. En 2017, fue galardonado el premio Periodista Vasco. También destaca su aportación política en el movimiento Elkarri, y en la plataforma 18/98+.