PAMPLONA.- El pasado 17 de marzo, Pamplona vivió unos encierros particulares. Un rodaje para una película china que se vivió como un verdadero 7 de julio. Los trabajos comenzaban a las 8:00h de la mañana, como la hora habitual del encierro, que incluía vallado original, corredores, astados, pastores y dispositivo habitual de seguridad y sanitario.

Las principales calles del Casco Viejo se cerraron para este evento, que se repitió varias veces a lo largo de todo el día.

Antes de llegar a Pamplona, "Liner Walker" rodó también escenas de encierro en la localidad de Tafalla, y el año pasado la productora estuvo en sanfermines para grabar recursos del encierro, las dianas, los gigantes y cabezudos, los gaiteros y las mulillas para las recreaciones posteriores.

La saga de "Line Walker", una adaptación de una serie de televisión ambientada en Hong Kong, comenzó en 2016 dirigida por Jazz Boon y con Nick Cheung, Louis Koo, Francis Ng y Charmaine Sheh como protagonistas.

La primera película alcanzó 90 millones de dólares de recaudación y se convirtió en la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia.La segunda entrega, "Line Walker Operation Midnight Shadow", con el mismo director, tiene como protagonistas a Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao y recrea la historia de unos agentes secretos del CIB (Hong Kong Criminal Intelligence Bureau) y la persecución de unos criminales de los bajos fondos de Hong Kong.

En total se desplazaron a Pamplona unas 400 personas entre equipo técnico y artístico, y además se contrató en la ciudad a unas 900 personas entre corredores, pastores, especialistas, figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos, como vestuario, maquillaje o vigilancia.