donostia - En agosto, Viajar estrena En tren por la costa británica con Julie Walters, un programa en el que los espectadores podrán acompañar a la actriz por distintos puntos clave de Gran Bretaña como Edimburgo, Devon y Cornualles. La cita será los jueves a las 22.30 horas.

Hoy, en el primer episodio, Walters comenzará su aventura sumergiéndose en las Tierras Altas Orientales de Escocia. El recorrido que realizará en tren es considerado por muchos uno de los trayectos con mejores paisajes del mundo.

La próxima semana, Viajar estrenará La línea Costa Este. En esta entrega la actriz llevará su viaje por la ciudad de Newcastle, famosa por su cerveza Brown Ale. Además, embarcará rápidamente en un tren de alta velocidad con destino a Edimburgo.

En el tercer episodio, Devon y Cornualles, Julie Walters viajará en el famoso gran ferrocarril del Oeste en dirección a Cornualles, donde conocerá la línea Isambard Kingdom, Brune, los túneles costeros y las vías junto al mar de Dawlish.

Por último, en el cuarto episodio, Gales del Norte (próximo día 29) la actriz viajará hasta Gales. Allí se encontrará con Tracy Parkinson, una amante del vapor y la primera mujer bombero de la línea de ferrocarril. La última parada que realizará será Liverpool, donde dio los primeros pasos de su carrera como actriz. Ha sido dos veces candidata al Oscar y seis veces ganadora del BAFTA. Interpretó a Molly Weasley (la madre de Ron) en las películas de Harry Potter. - M. P.