aunque parece que los ecos de la anterior temporada de Liga aún resuenan y que falta mucho para que las emisoras de radio, las cadenas de televisión y los periódicos abran sus secciones deportivas con nuevos encuentros, no es así. Aficionados y no aficionados a este deporte ya tienen el calendario de partidos. Los rifirrafes de los nuevos fichajes y salidas encabezan desde hace bastante tiempo los titulares y muchas cosas más. Una Liga que se inaugura el viernes con un partido de altura, el que enfrentará en San Mamés al Athletic y al Barça. Y desde hoy los ojos del equipo de Josep Pedrerol y los de otras cadenas estarán en los estadios en los que se jueguen los encuentros.

Josep Pedrerol insta a sus seguidores de Atresmedia para que cambien el chiringuito playero por el suyo. Los interesados lo tienen fácil. A la hora bruja, las doce de la noche, abre las puertas El chiringuito de jugones en Mega. Seguro que durante el tiempo que ha estado cerrado ha hecho las reformas suficientes para seguir creando polémica y acaparando titulares, tuits y comentarios en la mayoría de las redes sociales.

Más interactivo Pedrerol, que renovó su contrato con Atresmedia el pasado mes de julio, ha afirmado que “El chiringuito va a ser un programa más interactivo que nunca. Los espectadores van a ser mucho más protagonistas”. También ha adelantado que “estamos preparando dos fichajes que van a dar mucho que hablar. No van a dejar a nadie indiferente”. Concluye, más motivado e ilusionado que nunca, que “somos líderes de la TDT cada noche y eso nos motiva para seguir trabajando con más ganas que nunca. A ilusión no nos gana nadie”, ha señalado el periodista deportivo.

Previamente, y en su horario habitual del mediodía en La Sexta, Pedrerol regresará a tope de sus vacaciones para ponerse al frente de Jugones. Para el presentador, “Jugones se ha convertido en el referente del deporte en la franja del mediodía. Seguiremos peleando por ser los líderes en audiencia y en exclusivas”. Quienes le conocen bien dice que es un periodista muy competitivo, con un gran carácter y mucho genio. Le gusta ser el primero en todo, mandar mucho y no repara en esfuerzos para conseguir una exclusiva.

Los resultados El binomio formado por Mega y El chiringuito de jugones constituye un equipo de éxito en la TDT tal y como demuestran cada año. Mega cerró la pasada temporada como la cadena masculina líder en su target en franja comercial con un 2,2% de cuota de pantalla media entre los hombres. Además, es la cadena temática masculina líder en prime time y en late night gracias a los excelentes datos de El chiringuito de jugones, que promedió en este periodo un 4,3% de cuota de pantalla y 224.000 espectadores, consolidado como líder indiscutible de los canales temáticos y referente de las noches deportivas en televisión.

El espacio que conduce Pedrerol consiguió la segunda mejor emisión de su historia el pasado 5 de marzo al registrar 584.000 espectadores y un 10,2% de cuota de pantalla con la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en Champions.

Redes sociales El chiringuito de jugones, referencia deportiva dentro de la televisión, es también todo un fenómeno en Twitter y continúa imbatible como el programa original de una temática con más repercusión en la red social: generó más de 4 millones de comentarios durante la temporada.

La pasada temporada, La Sexta Noticias: Jugones, con Josep Pedrerol, consiguió la mejor temporada de su historia con 739.000 espectadores y un 6,1% de cuota de pantalla. A lo largo de este periodo de 2018/2019 logró imponerse a su mayor rival en Cuatro (5,1%) y se colocó como la primera opción sobre su competidor.

El jefe del equipo de El chiringuito y de Jugones tiene una amplia experiencia en el terreno del periodismo deportivo y lleva jugadas muchas Ligas. En 2020, cumplirá treinta años en televisión. Comenzó en este medio con la apertura a las cadenas privadas. Concretamente, inició su andadura en Canal+ en 1990 como redactor en el área de deportes. Durante los primeros años se movió entre los palcos de los campos entrevistando a los presidentes y directivos de los clubes de fútbol.

Durante siete años (1997-2004) presentó junto a Michael Robinson El día antes y El día después. Tras este periodo, decide dejar la cadena que le acogió durante catorce años y cambiar de aires. Su siguiente paso televisivo, después de haber pasado por cadenas de radio privadas, fue Televisión Española en 2007 donde presentó Club de fútbol.

Pero fue en el canal temático Intereconomía donde adquirió la popularidad de la que hoy goza. Su espacio Punto pelota fue la estrella de la cadena y poco a poco se fue haciendo un hueco en el difícil mundo del periodismo deportivo. Llegó a ser el director de los contenidos deportivos hasta que después de cinco temporadas y media llegaron los desencuentros con la cúpula directiva de esta televisión. En diciembre de 2013 fue sustituido en la dirección y presentación del programa. Un mes después firma un acuerdo con Atresmedia que dura hasta hoy y donde ya ha cumplido su primer quinquenio.

Pedrerol se ha convertido en uno de los rostros favoritos de deportes del grupo televisivo de Planeta. Irreverente, apasionado y un gran discutidor, no deja indiferente a su audiencia, una audiencia que se rinde y le critica a partes iguales. Al finalizar la temporada de liga empezaron los rumores sobre su continuación en el programa, unos rumores que él mismo había alimentado desde las redes sociales y que parece que le sirven para mantenerse en el candelero y generar expectación. Una semana más tarde, acalló a la rumorología anunciando que había firmado por un año más con Atresmedia.

Estos últimos días ha jugado al gato y al ratón con los fichajes que va a hacer para esta nueva entrega de El chiringuito. No ha dicho nada, solo ha abierto la espita para que todos aquellos que tengan curiosidad acudan hoy a la cita.