Este sábado ha tenido lugar la entrega de premios Teobaldo a la buena labor realizada en diferentes categorías y campos del periodismo.

En fotografía se ha reconocido la labor del colaborador de DIARIO DE NOTICIAS Iñaki Porto. En concreto, por la fotografía de Simona, madre del joven rumano Denis Cirpaci, que estuvo sesenta días ingresado en la UCI por la pandemia, arrodillada frente al equipo de médicos y enfermeras de la Clínica San Miguel para agradecerles su dedicación por salvar la vida de su hijo.

Esta fotografía forma parte de una serie que acompañó al artículo "El 'milagro' de Denis: sesenta días en cuidados intensivos", escrito por Ana Isabel Cordobés y publicado por la Agencia Efe.

El Premio Teobaldo al Periodista Navarro, otorgado por la Asociación Periodistas de Navarra, ha recaído en Javier Otazu, delegado de la Agencia Efe en Rabat (Marruecos).

Por su parte, el Premio Teobaldo al trabajo periodístico de promoción de los municipios y concejos de Navarra, patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, fue para Juan Jesús Echaide, director de la publicación periódica Concejo, órgano de información de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos, patrocinado por el Grupo MTorres, recayó en Gonzalo Araluce, por su trabajo "Mujeres militares en primera línea de fuego", un conjunto de reportajes periodísticos que cuentan historias de mujeres del Ejército de Tierra.

El Teobaldo al trabajo periodístico de Cultura, patrocinado por Paradores de Turismo, fue para Sandra Urdín, periodista de los Informativos 24 Horas de Radio Nacional de España.

El premio al trabajo de periodismo sobre Igualdad, patrocinado por el Parlamento de Navarra, recayó en Inés Aizpún, quien escribe una columna, en días alternos, que es un referente de autoridad en la República Dominicana como voz independiente.

Por último, el Teobaldo al trabajo de periodismo Económico y de Empresa, patrocinado por Lacturale, ha sido para Errea Comunicación, estudio que fue el autor de las 53 columnas diarias consecutivas "publicadas en Diario de Navarra" durante el confinamiento, entre marzo y mayo de 2020, del primer estado de alarma decretado por la pandemia.