Carolina Durante entrevista a Melenas y...-¿A qué cinco grupos mandaríais en un cohete al Sol, diciéndoles que es un crucero espacial de lujo?

-A Exnovios cuando te llaman a las seis de la mañana, a Kokoshca cada vez que piensan que les roba-mos de todo en el local, a Río Arga cuando tienes que acompañarles a casa para que no se ahoguen en el Río Arga, a los Jambos siempre y a Melenas cada vez que se juntan las cuatro.

-¿Con qué teoría conspiracional os sentís más comprometidas?

-Muy a tope con la teoría de que Paul McCartney murió en un acci-dente en 1966 y la banda con temor a que esto fuera el fin de los Beatles, contactó con un doble de Paul (Faul) para suplirle. La histo-ria es que el sentimiento de culpa les hizo dejar pistas que confirma-ban la muerte de McCartney. Por ejemplo, La portada de Sgt. Pepper's representaría el funeral de Paul: tierra recién sacada, una versión más joven de los Beatles vistiendo de negro y flores amari-llas formando un bajo. También se dice que al ralentizar Strawberry Fields Forever, Lennon dice: "Yo enterré a Paul" o que al escuchar al revés A Day in the Life supues-tamente se escucha la frase "Paul está muerto, lo extraño, lo extra-ño". A veces somos muy de Faul, aunque ahora sea una señora.

-¿Qué es lo más peñazo de tocar en un grupo para cada una de vosotras?

-María: Las resacas en la furgone-ta.

-Oihana: Las resacas de María en la furgoneta.

-Leire: No tener un driver que nos alivie las resacas en la furgoneta.

-Lauri: Soportar los suspiritos de las demás en la furgoneta, y desmon-tar y cargar la batería.

-Besar, casarse y matar con: Kokoshca, Exnovios, Jambos.

-Besar a Kokoshca, casarse con Exnovios y matar a Los Jambos. Pero esto puede cambiar cada 5 minutos.

-¿Tenéis fuego?

-Yep, te lo cambiamos por un piti.

...Melenas entrevista a Carolina Durante

-Hemos intentado imaginaros en modo navideño y nos ha explotado un poco la cabeza. ¿Cuál sería el título del (improbable?) villancico de Carolina Durante? ¿Tenéis alguna historia de desengaño o desidia navideña de la que pudiese salir una canción?

-Seguramente le robaríamos el título a la película Pesadilla antes de Navidad, pero es cierto que te griten un villancico a la cara no debe ser nada agradable ni nada navideño. No nos ha ocurrido nada durante las Navidades que merez-ca ser contado, pero podríamos inventárnoslo, que al final las Navi-dades van de eso.

-Vuestras letras dejan ver que antes de banda fuisteis (y sois) fans. Referencias a Juanita, Elmató... ¿cuál es la banda sonora de vuestras vidas ahora?

-Pues ahora mismo a nivel nacio-nal hemos quemado bastante Meda-lla o Chico Blanco, internacional últimamente ha sonado mucho en casa y en la furgo el disco de black midi.

-¿Qué canciones estáis quemando en particular?

-Diego: WTF is in my cup de Chi-co Blanco.

-Juan: La estrella de la muertede Airbag.

-Martín: Cleaner air de Yeek.

-Mario: Mala suerte campeón de Suerte campeón.

-Más de canciones: confesad, ¿cuál esa canción que os da grima horrorosa y gusto a la vez; amor y odio; rabia y placer? 'Guilty pleasures', vaya.

-Diego: El muelle de San Blas de Maná.

-Mario: 20 de enero de La Oreja de van Gogh.

-Juan Es por ti de Juanes.

-Martín: La complicidad de Perotá Chingó.

-Esta va a ser vuestra tercera vez en Pamplona. Desde la primera, en la que os vimos en el Txintxarri, hasta ahora, han pasado como mil años para vosotros y solo año y medio en el resto del mundo. ¿Por eso os sentís tan viejos y cansados sin haber cumplido los 30 o es algo que ya venía de serie?¿Calculáis envejecer mucho el día 25?

-Esperemos no envejecer dema-siado el 25, ya que tenemos concier-to el 26 en Vitoria y el 27 en Barce-lona. Como buenos viejovenes nos iremos a dormir después de algu-nos refrigerios (?? siiiiiiiiiiiiii). Segu-ramente acabemos bebiéndonos a tragos nuestra prematura senectud.

-Y por último, pero no menos importante, va una doble. Necesitamos urgentemente saber: Pokémon o digimon? Y ¿cuál es vuestro animal espiritual?

-DESDE QUE EL MUNDO CAM-BIOOO, ESTAMOS MUCHO MÁS UNIDOS, CON LOS DIGIMON LUCHAMOS JUNTOS CONTRA EL MAL. ALGO EXTRAÑO PASABA, DIGIEVOLUCIONABAN, DE TAMA-ÑO Y COLOR, ELLOS SON LOS DIGIMOOOOOON. Y AHORA TOO-DOOOOOO ESTA FUERA DE CON-TROL Y JUNTO A LOS DIGIMON CONSEGUIREMOS VENCER AL MAL AL FINAAAAAAAAAAAAL (¡CHAN CHANAAAAAN!) ¡¡JUNTO A NUESTROS DIGIMON LUCHA-REMOS POR EL MUNDO CON FUERZA Y AMISTAD PARA LIBRAR LA TIERRA DE LAS RUEDAS NEGRAS!! Y DESCUBRIR LA VER-DAD, EL PODER DEL CORAZÓN DE ESTE MUNDO DIGITAAAAAL. DIIIIIIIIIIIGIIIIIIIMOOOOON (GUITARRAS ÉPICAS) Y bueno, los animales serían: el de Mario, Mogg de Hechizo Total. El de Diego cual-quiera de los Motorratones de Mar-te. El de Juan, Nevado de Shin Chan. Y el de Martín, Calimero.