El productor y músico Pancho Varona no formará parte de la gira "Contra todo pronóstico" de Joaquín Sabina, que arrancará el 25 de febrero en San José de Costa Rica y que llegará a España el 20 de abril de 2023 y recalará en el Navarra Arena de Pamplona el 15 y también el 17 de septiembre

Según ha señalado Varona en sus redes sociales, "Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira", que supondrá su vuelta a los escenarios tres años después de la aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid en 2020.

"Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor", continua diciendo en Twitter.

"Aunque no voy a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho", concluye haciendo un guiño al nombre del disco del jienense.

Precisamente este martes se ha anunciado Sabina incorpora 13 nuevas fechas en España a ese gira llamada "Contra todo pronóstico" hasta alcanzar 29 citas por el éxito de ventas de entradas de la primera remesa.

Entre las que se suman están Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena, 7 de mayo), Alicante (plaza de toros, 12 de mayo), A Coruña (Coliseum, 4 de junio), Valencia (plaza de toros, 15 de junio), Bilbao (BEC!, 25 de junio) y Murcia (plaza de toros, 29 de junio).

También se añaden conciertos en Sevilla (plaza de toros La Maestranza, 3 de septiembre), Granada (plaza de toros, 10 de septiembre), Pamplona (Navarra Arena, 17 de septiembre), Barcelona (29 de septiembre), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 8 de octubre) y, como remate de la gira, Madrid (Wizink Center, 18 y 20 de diciembre).