Todo lo que rodea a Rosalía en los últimos años va acompañado de un éxito arrollador. Por eso sorprende ver unas imágenes en las que parte del público la abuchea. Pero ha sucedido en Paraguay, en el Festival Asunciónico.

La catalana se encuentra en Sudamérica actuando en diferentes festivales tras finalizar su gira Motomami Tour. Y en la capital paraguaya todo comenzó igual que en el resto de ciudades y países que ha visitado hasta ahora, con el público entregado hacia ella, días después de publicar su nuevo trabajo con su novio, Rauw Alejandro, anillo de compromiso incluido.

En un momento del concierto, alguien del público le hizo llegar hasta el escenario, como suele pasar en muchas ocasiones, una bandera para que Rosalía la enseñara. La catalana la cogió y la extendió. Aunque estaba del revés, los espectadores la reconocieron: era la bandera del Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Asunción y de Paraguay.

Automáticamente comenzaron a escucharse abucheos entre el público, mientras Rosalía mostraba con sus gestos de perplejidad que no tenía ni idea de lo que sucedía, de qué simbolizaba esa bandera para que el público mostrara ese desagrado. Y lo que pasaba es que muchos de los espectadores eran seguidores del Olimpia, el eterno rival del Cerro Porteño, y no les gustó ver a su ídolo con la bandera de su enemigo futbolístico.

Rosalía quiso evitar líos y devolvió rápidamente la bandera a la persona del público que se la había hecho llegar.