La vida y obra de Fito Cabrales, líder de la banda 'Fito y Fitipaldis' y miembro previo de otras formaciones de éxito como 'Platero y Tú', ha sido utilizado por los biógrafos musicales Kike Babas y Kike Turrón para dar forma a una novela gráfica que llegará a las librerías el próximo 18 de octubre.

Titulada 'Fito. Y por supuesto la luna', ha sido editada por BAO Komikiak y cuenta en la parte gráfica con una decena de ilustradores, como Raquel Alzate, que fue distinguida con el premio autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, o Pedro J. Colombo, conocido por la obra 'El fotógrafo de Mauthausen'.

La lista la completan Alex Orbe, Kepa de Orbe, Alejandro Merino, Alberto Peral, Toni Fight, Vicente Damián, Tomás Ondarra y Iosu Berriobeña.

25 años de Fito y Fitipaldis

La novela retrata los comienzos como camarero de su protagonista, su etapa como cantante y guitarrista de Platero y Tú, así como el arranque y eclosión de Fito y Fitipaldis, justo cuando esta banda cumple 25 años de existencia.

Se estima que a lo largo de toda su carrera Cabrales (Bilbao, 1966) ha vendido más de 2,6 millones de discos, más de la mitad de ellos con su actual grupo, que publicó en 1998 su disco de debut, 'A puerta cerrada', y que ha reunido éxitos como 'La casa por el tejado' o 'Soldadito marinero'.

"Se recrea la vida del músico y se celebra. Nos cuenta la vida de Fito, pero es la vida de todos los músicos", señala el prólogo, escrito por el presentador de televisión, actor y músico El Gran Wyoming.