El exlíder de Berri Txarrak, Gorka Urbizu (Lekunberri, 1977),  ha añadido nuevas fechas a la gira de presentación de su primer disco en solitario desde la disolución del grupo, 'Hasiera Bat' publicado este enero, que arrancará el 23 de febrero en San Sebastián, tras agotar en pocos minutos las entradas de varias de las citas, entre ellas en la de Pamplona.

A través de las redes sociales, el músico navarro ha agradecido al público que haya "agotado las entradas en pocos minutos" para esta gira, en la que propone un recorrido de ocho fechas en siete ciudades entre las que aparecen Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona, entre otras.

La gira en solitario de Urbizu dará comienzo el 23 de febrero en San Sebastián (Intxaurrondo), concierto para el que se ha colgado el cartel de 'sold out', y que contará con otra fecha el día 24 en la misma sala.

Tras recalar el día 28 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de los premios Gaztea, y al día siguiente actuará en Vitoria-Gasteiz, en Kubik, cita con entradas agotadas a la que también se ha sumado una nueva fecha el día 1 de marzo.

El tour proseguirá ya el 12 de abril en el Zentral Antzokia de Pamplona, con otra fecha más el día 13, antes de recalar, el 19 de abril, en la sala Joy Eslava de Madrid y el 27 de ese mismo mes regresar a Bilbao para un recital en el Kafe Antzokia, que también ha sumado un nuevo concierto el día 28.

Gorka Urbizu en el concierto de despedida de Berri Txarrak en Bilbao. OSKAR GONZALEZ

El tour continuará en mayo, el día 18 en Biarritz (Atabal), con una nueva cita el día 19, para trasladarse el 25 de mayo a Barcelona, al Paral.Les 62, y concluir en el espacio San Agustin Kulturgunea, de Azpeitia, el 7 de junio, con una nueva actuación añadida al agotar también entradas en esta fecha para el 8 de junio.

Tal y como han explicado desde la oficina del músico navarro, 'Hasiera Bat' es el primer disco que firma con su propio nombre, cinco años después de la disolución de Berri Txarrak.

Tras una singladura de 25 años al frente del grupo, el músico navarro ha apostado en sus nuevas 10 composiciones por "la belleza y la crudeza, para proponer un viaje al propio corazón de la canción", han detallado.