PAMPLONA. "Dios del fútbol", "Messi brutal", "Messi de otro mundo", "Él inventa el fútbol cada día", "Supermessi marca 8 goles en una semana", "Otra obra maestra de Messi", "Messi es de otra galaxia", "Exhibición maradoniana del 10 del Barca, que firma otro hat-trick", "Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies", son algunos de los adjetivos y comentarios que la prensa española dedica hoy al delantero argentino del Barça.
Leo Messi marcó ayer tres de los cuatro goles con los que su equipo se impuso al Zaragoza (2-4) y ha firmado nueve de los últimos diez tantos del equipo azulgrana.
'Sport', además de llamarle "Dios del fútbol", dice que "E.T.
nació en Rosario y juega en el Barça" y apunta que "nadie puede poner en duda que es la reencarnación de Diego Maradona, es fútbol en estado puro, con ambiciones sin límites y tan generoso que dejó que Ibra lanzara el penalti".
'Mundo Deportivo', tras tildarle de "Brutal y extraterrestre", destaca que "se vio al Leo más 'maradoniano', exhibiéndose en La Romareda con "su tercer 'hat trick' de la temporada" y que "Un Messi en estado de gracia goleadora ha marcado 11 goles en los últimos cinco encuentros"
'Marca' titula "Maradona, ahí tienes a tu hijo", y destaca "que con un flemón marcó tres goles, el segundo, antológico" y "se proclamó heredero de Diego Armando Maradona".
'AS' titula "El flemón atómico" sobre una foto en la que Maxwell y Pedrito celebra un gol del argentino, señalando que "un portentoso Messi rinde a un Zaragoza valiente". Por su parte José Aurelio Gay, entrenador del conjunto aragonés, comentó: "Vi a Maradona, pero más rápido y con más revoluciones"
"Nueva exhibición 'maradoniana' del 10 del Barca, que firma otro 'hat-trick' y abusando del Zaragoza", señala el diario 'Publico' en su edición de hoy. También señala que "a lomos de un Messi de otro planeta, Diego Armando Messi, el Barça vuelve al escenario y con el argentino exhibiendo todo su talento".
'El País' dice en portada que "Messi deslumbra en Zaragoza" y abre sus páginas deportivas con la afirmación "Messi agota los adjetivos". "Messi es infinito", subraya para encabezar la crónica del partido en Zaragoza.
'La Razón' habla de "Otra obra maestra de Messi: marcó tres goles, uno de ellos increíble, y le hicieron penalti en el cuarto".
Este periódico también recoge las palabras de Joan Laporta, presidente del Barça: "Es el mejor jugador de la historia".
'ABC' dice que "Medio Barça es Leo Messi" y agrega: "Es tan bueno que, cuando está así, no hay nada que hacer, incapaz cualquier rival de frenar su carrera endiablada, como evidenció con el segundo gol".
'El Mundo' apunta que "él inventa el fútbol cada día, es un jugador universal que supera cualquier calificación, identidad, nacionalidad o estilo".
'El Periódico' habla de "actuación galáctica", de "número de magia" y de "inagotable genialidad", mientras que 'La Vanguardia' asegura que Messi "hiela Zaragoza".
Con Messi basta
El argentino Leo Messi dio la victoria al Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza, en un partido en el que marcó tres tantos, provocó el cuarto con un penalti y confirmó, con su juego, que es el mejor futbolista del planeta.
Messi no dio apenas opción al Real Zaragoza con su segundo triplete consecutivo (logró un nuevo récord al anotar nueve tantos seguidos en un club en Liga, superando los ocho de Fernando Llorente) tras el logrado en Valencia, y el Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación.
El equipo de Guardiola apenas tuvo que desgastarse para hacerse con la victoria y solo debió esperar a que su rival cayera como la fruta madura en la segunda mitad, cuando decidió dar un paso adelante y arriesgar en busca de la igualada, algo que resultó letal para sus intereses.
El conjunto catalán tuvo la fortuna de encontrarse en el minuto 5 con un regalo de Diogo en la frontal del área que no desaprovechó Messi.
A partir de ahí el juego se convirtió en un gran rondo a todo el campo con el Barcelona buscando mantener la posesión del esférico el mayor tiempo posible ante un rival que corría detrás de él.
Incluso, en algunos momentos el conjunto de Guardiola dio la sensación de excesiva suficiencia ante el poco peligro que llevaba su oponente a su área y quizá también pensando en economizar esfuerzos tras la acumulación de partidos a que le obliga la Liga de Campeones.
El conjunto maño tuvo su mejor, y única, opción para haber igualado la contienda en el minuto 17 cuando Eliseu pisó área tras una pared y se dispuso a rematar sin oposición. Sin embargo, el omnipresente Dani Alves logró meter el pie y frustrar el remate.
Sólo en los últimos minutos de este periodo el equipo de José Aurelio Gay rompió ligeramente el guión del partido, ya que hizo retroceder hacia su portería a un equipo azulgrana privado del balón, aunque sin ocasiones.
En la segunda mitad el equipo local salió decidido a buscar el empate poniendo velocidad y llegando con más sensación de peligro al área barcelonista, pero también dejando más espacios atrás por los que su rival salía a la contra guiado por un Messi espectacular.
sentencia messi Estas dos jugadas fueron el preludio del segundo tanto en el que Messi (m.66) se fue de todo el que se le puso por delante en una jugada inverosímil para acabar batiendo al meta del equipo local.
El 0-2 comenzó a pesar como una losa en los locales y doce minutos después el argentino se sacó de la chistera otra genialidad y apuntilló la victoria con su tercer tanto.
Cuando así parecía, apareció la figura del recién ingresado Adrián Colunga para marcar dos goles en apenas cuatro minutos y poner un 2-3 a falta de dos minutos más el añadido aunque, de nuevo apareció la figura del menudo jugador argentino para, a continuación, forzar un penalti que cedió a Ibrahimovic para que cortara su mala racha y acabó por cerrar el marcador.
zaragoza2
barcelona4
ZARAGOZA Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, m.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, m.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Pennant, m.80).
BARCELONA Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, m.69), Gabi Milito (Márquez, m.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, m.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.
Goles 0-1, m.5: Messi. 0-2, m.66: Messi. 0-3, m.78: Messi. 1-3, m.84: Colunga. 2-3, m.88: Colunga. 2-4, m.90: Ibrahimovic, de penalti.
Árbitro Delgado Ferreiro (vasco). Amonestó a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.
Estadio La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.
-