Síguenos en redes sociales:

Maia (Erreka) remonta en un duelo memorable

derrota a Unanua (SAn Miguel) en la final del cuatro y medio navarro juvenil Un parcial de 0-4 le permite ganar por la mínima en un Labrit con casi 300 espectadores a pesar de la nevada

Maia (Erreka) remonta en un duelo memorableFoto: cedida

maia (Erreka)18

Unanua (San Miguel)17

Duración 44 minutos.

Saques 2 de Maia y 1 de Unanua.

Marcador 1-1, 2-2, 4-4, 5-5, 5-8, 8-11, 11-11, 11-13, 14-17, 17-17 y 18-17.

Incidencias Unos 250 espectadores en el frontón Labrit de Pamplona. Antes del inicio de la final del Memorial Guillermo Mazo (el Campeonato Navarro del cuatro y medio juvenil), se guardó un minuto de silencio en memorial de Odei Iturrioz, pelotari aficionado de Urdiáin que falleció el pasado sábado en accidente de tráfico. Además, los pelotaris que jugaron ayer en el Labrit lo hicieron con crespones negros en señal de luto.

-

Pamplona. Maia (Erreka) se proclamó campeón del Memorial Guillermo Mazo -el Campeonato Navarro del cuatro y medio juvenil- al derrotar en la final a Unanua (San Miguel) por la mínima en un Labrit que registró una notable entrada -con unos 300 espectadores en las gradas- pese a que la nevada con la que ayer amaneció Pamplona no invitaba a salir de casa.

txaruta, campeón de segunda La de ayer fue una mañana de emociones fuertes. La función se abrió con retraso por culpa de la nieve -los participantes en el festival tuvieron problemas en la carretera por culpa de la nieve-. En el primer turno se resolvió el Campeonato Navarro de clubes de Segunda en categoría sénior, en el que Txaruta derrotó a los representantes de Aralar Mendi en la modalidad de mano individual y también en la de parejas.

Depués le llegó el turno del Guillermo Mazo. Iribarren (Zugarralde) acabó tercero tras tumbar a Beraza (Irurtzun) en la final de consolación. Y después les llegó el turno a los finalistas, justo después del minuto de silencio que se guardó en memoria de Odei Iturrioz, campeón del torneo en 2006 y que falleció el pasado sábado en accidente de tráfico. Maia (Erreka) salió triunfador ante Unanua en un duelo largo (44 minutos), en el que se produjeron un total de seis empates (el último a 17) y en el que el campeón remontó un 14-17 con cuatro tantos consecutivos.