Síguenos en redes sociales:

Igualada al límite

helvetia anaitasuna y teucro se reparten los puntos en un vibrante finalFlojo en la primera mitad, el Anaita ganó muchos enteros tras el descanso y arañó un empate ante el hasta ayer colíder

Igualada al límiteIÑAKI PORTO

HELVETIA ANAITASUNA 26 Moyano (p), David Rodríguez (1), Ion Latorre, Ricard Reig (6), Hiliuk (1), Christian, Juan Pablo Fernández (4), Chocarro (4), Carvajal (3) Pocholo (2), Harsanyi y Tarcijonas.

TEUCRO 26 Martinovic (p), Toño Fernández (3), Unanue (1), Alberto Salgado (7), Bozalongo (2), Rafa Dasilva (4) y Dani Benaches (4), Balic, Carlos García (3), Edu Alonso (ps), Borja Fernández (2), Aitor Borrás, Isaac González y Calderón .

Marcador cada cinco minutos 1-1, 2-3, 4-5, 5-7, 6-12, 9-13 (descanso); 11-14, 16-17, 20-20, 22-23, 25-25 y 26-26.

Árbitros Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Cataluña). Exclueron a los locales Carvajal, Cancio y Harsanyi y a los visitantes Dasilva y Carlos García.

Estadio Anaitasuna, 400 espectadores.

-

pamplona. Un final de alto voltaje pudo haberle dejado al Helvetia Anaitasuna sin puntos -la derrota estuvo muy cerca- o darle el premio máximo. Al final, en cambio, con el partido convertido en un correcalles, Anaita y Teucro se repartieron los puntos y los de Aitor Etxaburu respiraron aliviados. Fruto de las prisas, los navarros habían estado a punto de echar por la borda su gran trabajo en la segunda mitad. Solo un gran gol de Carlos Chocarro pudo evitarlo sobre la bocina, y el equipo acabó celebrando el empate como si de una victoria se tratase.

El jolgorio final no era de extrañar si se tiene en cuenta que el Anaita estuvo a un paso de dejar escapar el partido antes del descanso. El Teucro, colíder de la categoría hasta ayer, estuvo mucho más atinado en la primera mitad y sus ventajas llegaron hasta los seis tantos en varios momentos. Únicamente el acierto del Pibe Fernández y Reig mantuvo vivo al equipo navarro, que, gracias a un gol de Chocarro llegó con el partido abierto a la segunda parte (9-13).

Tras el paso por la caseta el Anaita no tardó en enchufarse, sacar su mejor versión y engancharse al choque. En el minuto 17 el Anaita igualaba el partido (18-18) y un minutos después se ponía por delante. Fue entonces cuando comenzaron a saltar chispas en el encuentro, lleno de intensidad y también de errores. Con el partido de ida y vuelta cualquiera pudo haberse llevado los dos puntos, aunque fue el Teucro el que más cerca estuvo, hasta que Chocarro se puso por medio.