Itxako, en Györ preparando "un partido histórico"
El equipo arribó a Hungría cerca de la 1 de la madrugadaCon Tervel y Stefani recuperadas, preocupan ahora las molestias musculares de Barbosa
Enviado especial
GYÖR (HUNGRÍA). La hora de la verdad ya ha llegado para Itxako Reyno de Navarra, que a eso de la una de la madrugada llegó a Györ, ciudad situada al oeste de Hungría, tras un largo viaje de casi doce horas entre autobuses y aviones. La expedición, con 15 jugadoras, ha arribado en esta ocasión con tiempo suficiente para preparar un "partido histórico", como ha calificado el club al enfrentamiento ante las magiares, ya que puede darles un billete para la gran final de la Champions.
Las de Estella viajan con la ventaja que le dan los cinco goles más que anotaron en el Lizarrerria el pasado sábado (26-21), pero también saben que si no salen al 100% no seguirán vivas en la competición ante un equipo con muchas tablas en Europa.
La buena noticia es que Itxako ha recuperado para este trascendental encuentro tanto a Adriana Stefani como Raph Tervel, que puede ser mañana una pieza clave en la defensa. Ahora todas las preocupaciones se centran en Sandy Barbosa. La lateral portuguesa, máxima anotadora del equipo en la Champions con 72 goles, ya se quedó fuera del partido ante el Bera Bera el pasado martes por un problema muscular.
El jueves sí pudo entrenar, y aunque seguramente no esté al ciento por ciento mañana, podrá jugar salvo que su estado empeore, tal y como confirmó ayer el cuerpo técnico. Y es que, ni ella ni nadie quiere perderse uno de los encuentros más importantes de su carrera después de una temporada sensacional.
plan para hoy Para el día de hoy está previsto que la plantilla navarra vea un vídeo del rival por la mañana, antes de la comida, y por la tarde, tras la correspondiente siesta y la merienda, que realice un entrenamiento en la pista del Györi, el Magvassy Mihaly Sporthalle, durante hora y media.
Para mañana domingo el cuerpo técnico también ha programado una sesión de vídeo en el hotel antes de partir hacia el pabellón a entrenar a eso de las 10.30 y otra por la tarde media hora antes de salir en autobús hacia el escenario del encuentro.