castro urdiales. Kaiku ganó la 13º Bandera Flaviobriga de Castro Urdiales, en una jornada donde lo más destacado fue el histórico descenso de Orio aunque, a falta de la resolución del dopaje en el que está envuelta Urdaibai, disputará también el play off junto a Camargo.

Después de que en la jornada anterior Kaiku se proclamó campeón virtual de la Liga San Miguel ACT 2011, el gran aliciente estaba en saber qué embarcación descendería, Orio o Camargo. En la primera tanda partían las dos embarcaciones junto con Zumaia y Castro y, desde el principio, Camargo intentó hacer bueno su gran resultado de la jornada del sábado en aguas de Orio.

En el tercer largo, Camargo y Orio lucharon por evitar el descenso directo, lo que deparó un agónico final en el que Orio se impuso por 68 centésimas a Camargo.

Zumaia y Castro llegaron a meta a 15 y 22 segundos, respectivamente, con lo que no lograron variar sus posiciones (Castro 9º, Zumaia 10º) y dicen adiós a la temporada. En la segunda tanda tocaba saber si Tirán, Pedreña, Astillero y San Pedro se colarían entre las escasas 68 centésimas. En la tanda de honor Kaiku en el primer giro ya marcó el mejor, tiempo aventajando en tres segundos a Urdaibai. Los pupilos de José Luis Korta demostraron otra vez su superioridad y lograron su 8º bandera de la temporada.