Síguenos en redes sociales:

Recepción 'polar'

El alcalde de Pamplona recibe a Mikel Zabalza e Ignacio Oficialdegui tras alcanzar ambos el Polo Sur

Recepción 'polar'EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA. Mikel Zabalza llegó al Polo Sur geográfico el 29 de diciembre en una expedición compartida con Juan Vallejo y Alberto Iñurrategui. Su aventura continuó unos días más hasta cruzar el continente helado de costa a costa. En total, 55 días de travesía y más de 3.500 kilómetros recorridos, a pie y en trineo. Con esta expedición, Zabalza y sus compañeros quisieron rememorar la primera vez que el hombre, Roald Amundsen, conquistó el Polo Sur en 1911.

Ignacio Oficialdegui alcanzó el Polo Sur el 1 de enero, después de 19 días de travesía por la Antártida para completar los más de dos mil kilómetros de su aventura a bordo de un catamarán polar.

Oficialdegui, biólogo y responsable de recursos eólicos de la empresa Acciona, formó parte de la expedición científica Acciona Windpowered Antartica, junto a Ramón Larramendi, Javier Selva y Juan Pablo Albar. Fue la segunda vez que alcanzó el Polo Sur. Su aventura se completó con 1.200 kilómetros más para recorrer el continente más austral, de costa a costa, por una ruta similar a la de Zabalza.