Pamplona - La navarra Miriam Araujo Goicoechea, de 24 años, ha revalidado su título en la Farinato Race, la competición más importante en España de carreras de obstáculos.
Araujo, que nació en Pamplona el 1 de noviembre de 1994, y que antes de dedicarse a las carreras de obstáculos fue gimnasta y jugadora de balonmano (en el Loyola), comenzó a competir en esta modalidad en 2016, y ya en 2017 se alzó con el título en la Farinato Race.
En 2018, su dominio ha sido abrumador, con dos victorias y otros cuatro podios en la seis pruebas: 3ª en Gijón, 2ª en Mérida, 3ª en Zamora, 1ª en Pamplona, 2ª en Castelldefels y 1ª en Sevilla, para acabar primera en la general, por delante de María Carmen Cid y Paula Esteiro.
Y segunda en la spartan race Además de revalidar su título en la Farinato Race, Miriam Araujo se ha proclamado subcampeona de la Liga Spartan Race Nacional, una competición de la que salen los deportistas que luego participan en el Campeonato del Mundo Spartan Race.
Araujo terminó la Liga Spartan Race el pasado fin de semana con un tercer puesto en Cheste (donde participaron 4.500 atletas), que se unieron al 5º en Mallorca, el 1º en Madrid y el 2º en Andorra, para terminar segunda en la general, empatada con Ona Sociats y solo por detrás de la rusa afincada en Alicante Natalia Gurchenkova. - D.N.