Pamplona. El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún firmaron tablas este viernes en la quinta jornada de la Liga Asobal ( 28-28) en un partido trepidante.

Comenzó fuerte el Anaitasuna con un 4-2 en el minuto 7 de partido y se llegó a la mitad del primer período 9-8. Fueron pasando los minutos con la igualdad como guión, hasta que un robo de Etxeberria sirvió para que Guillermo Fischer pusiera dos arriba a su equipo.

Chocarro amplió la renta y se llegó al descanso con la misma diferencia favorable al Anaitasuna (17-14).

Comenzó la segunda parte con un tempranero gol de Semedo para Anaitasuna y Ander Ugarte, máximo anotador del partido, siguió haciendo de las suyas para volver a establecer la máxima diferencia del encuentro en el minuto 47 (25-22).

Mikel Zabala anotó para colocar a los visitantes a tan solo un gol (25-24) y los minutos finales estuvieron marcados por el nerviosismo. Nordlander estuvo providencial parando un tiro del Bidasoa y a falta de 27 segundos para el final el francés Renaud-David dio a su equipo el empate para alegría de sus aficionados (28-28).

En la última jugada del partido, a punto estuvo de marcar Semedo, pero su disparo se estrello en el larguero.

- Ficha técnica:

28 â Helvetia Anaitasuna (17+11): Nordlander; Etxeberría (1), Da Silva Mollino (2), Krsmancic (-), Ugarte (8), Leandro Semedo (5), Chocarro (3), Bols (ps), Bazán (1), Gavidia (-), Gastón (3), Meoki (1), García (-), Ander Izquierdo (1), Fischer (3) y Vaquer(-).

28 â Bidasoa Irún (14+14): Da Rosa; Cavero (-), Orbovic (1), Crowley (1), Zabala (1), Odriozola (3), Iker Serrano (3), Manuel Ledo (-), Salinas (-), Renaud-David (6), Rodrigo Salinas (3), Azkue (7), Nieto (-), Tesoriere (1), Da Silva (-), Rudy Seri (2).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.000 espectadores.